sábado, 31 de mayo de 2014

TC PISTA: EL ÓVALO AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero volvió a mostrarse como el más rápido para dominar el segundo entrenamiento del TC Pista en Las Termas de Río Hondo y quedarse con lo mejor hasta el momento, antes de la segunda y definitiva tanda de clasificación.

El piloto capitalino se había impuesto ayer en su primer contacto con la pista santiagueña pero a la hora de clasificar se ubicó tercer ratificando el potencial del Ford que le proporciona el Azul Sport Team. Sin embargo, esta mañana mejoró su propio registro e incluso el de la pole con una vuelta de 1m49s004 que le permitió ostentar el mejor giro de la categoría hasta el momento.

Queda claro que la condición de pista mejoró y eso se vio reflejado en los tiempos. Lo supo aprovechar también Mauricio Lambiris para quedar en segundo puesto, a 2 décimas de diferencia con el Ford del Gabriel Werner Competición.

Federico Pérez colocó al mejor Chevrolet del ensayo en tercera colocación, delante de Franco De Benedictis y José Manuel Urcera.

Juan José Ebarlín quedó sexto aunque deberá cambiar el motor de su Chevrolet y cargar 6 décimas en la clasificación. Lo mismo le sucedió a su compañero de equipo, Gastón Ferrante, quien se ubicó 24°.

Aldo Tedeschi fue otro que pudo mejorar para saltar a la séptima colocación y mostrarse a 8 décimas de Ruggiero. Así mantuvo atrás al poleman provisional, Nicolás González.

Pablo Costanzo y Camilo Echevarría completaron el top ten del ensayo. El neuquino buscará tomarse revancha en clasificación porque ayer le retiraron los tiempos al verlo culpable de obstruir la vuelta de José Manuel Urcera.

Su oportunidad será a las 12.50 cuando se ponga en marcha la segunda y definitiva tanda de clasificación.