sábado, 31 de mayo de 2014

TC: EL ABANDERADO DE FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, donde le devolvió la alegría a la hinchada del óvalo.

Matías Rossi se había mostrado imbatible. Facundo Ardusso era firme candidato con la Dodge que lidera el campeonato. Christian Ledesma había dominado los entrenamientos con un ritmo envidiable. Pero fue Mariano Werner el que se quedó con la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde hizo resurgir la esperanza de la hinchada de Ford.

El entrerriano se quedó ayer sin la posibilidad de pelear el "uno" por una goma que decidió pincharse y quitarle el privilegio. Sin embargo, se tomó revancha y de la mejor manera. Salió a clasificar en el último grupo con la bandera de Ford en su espalda para revivir la ilusión del óvalo que hoy festeja en el circuito entrerriano.

Una vuelta de 1m46s865 le permitió quedarse con lo mejor del Turismo Carretera por apenas 9 milésimas de diferencia. Si, sólo 9 milésimas. Menos de lo que usted tarda en leer esta línea y menos de lo que hubiera pensado el propio paranaense. Sin embargo, lo logró y eso bastó para permitirle a todos los hinchas de Ford soltar el grito que tenían contenido hace un par de fechas.

 A pesar de haberse mostrado en el ensayo previo, Christian Ledesma tuvo que conformarse con la tercera colocación con el Chevrolet del Jet Racing que lo ubicó a 72 milésimas de diferencia. Y si. Fueron tres los que se ubicaron a menos de 1 décima de diferencia. Y fueron con tres marcas diferentes.  

Juan Manuel Silva colocó al segundo Ford en cuarto lugar, delante de Matías Rossi que ayer había marcado el "uno" provisional y hoy cayó al quinto puesto con el Chevrolet del Donto Racing.

Juan Bautista De Benedictis saboreó el primer puesto en su grupo pero luego tuvo que resignarse al sexto lugar para colocar al segundo Ford del Catalán Magni Motorsport en los puestos de vanguardia.

Norberto Fontana clasificó séptimo y, esta vez, se mantuvo delante de su sobrino, Nicolás Trosset y de Omar Martínez.

Juan Martín Trucco completó el top ten de la clasificación con la Dodge de su propia estructura que le permitió mostrarse a 7 décimas y con el motor de Machete Esteban, el mismo que le ofreció toda su potencia a Mariano Werner para que esta tarde se quede con lo mejor, se asegure el mejor puesto de largada en la primera serie y de paso a la ilusión del óvalo azul.