sábado, 17 de abril de 2010

F1: DOMINIO INDISCUTIDO DE RED BULL



Sebastian Vettel confirmó la superioridad de Red Bull a la hora de clasificar, en el GP de China. El alemán, que ya se colocó la chapa de candidato al título, consiguió su tercera pole position del año y la cuarta para el equipo, en la cuarta fecha del campeonato.

Para hacer total la alegría del equipo su compañero, Mark Webber, marcó el segundo mejor tiempo del sábado para asegurarse el segundo puesto de partida en la carrera de Shangai, y cuidar la espalda de Vettel que buscará su segundo triunfo de la temporada.

Aunque Mc Laren parecía haber resurgido en el asfalto chino, fue Red Bull quien marcó la diferencia en la recta más larga de la Fórmula Uno, para quedarse con la primera fila de partida y demostrar que es el dueño de los sábados.

Bajo condiciones favorables -una temperatura de 20°C y la superficie de la pista con máximos de 24 ° C- Vettel pudo registrar 1m34s558, dos décimas y media más rápido que su compañero y, tres y media que Fernando Alonso.

En la Q1 el más rápido fue Lewis Hamilton, que contaba con el "uno" provisorio, y ya sin chancees se quedaron Karun Chandhok, Bruno Senna, Lucas di Grassi, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock y Vitantonio Liuzzi. Kovalainen y Chandhok sufrieron los peores momentos de la primera parte de clasificación cuando realizaron trompos en las curvas 6 y 13. Pedro de la Rosa también se despistó, en la curva 1.

El drama en la Q2 brillaba por su ausencia, se vieron pocos errores cuando quedaban diecisiete pilotos en la lucha por la diez primeras posiciones. Pero sobre el final, cuando Rubens Barrichello iba a quedarse con el décimo puesto, apareció Adrian Sutil de Force India para arrebatarle el último puesto de clasificación necesario para acceder a la siguiente etapa. Mientras Hamilton se mantenía líder, fueron eliminados De la Rosa, Hülkenberg, Kobayashi, Petrov, Buemi, Alguersuari y Barrichello.A cinco minutos del final de la Q3 Hamilton decidió realizar una parada, evidentemente por la elevada carga de combustible que tal vez hizo más lento el tiempo de lo esperado.

Sin embargo, el campeón de 2008 estará junto a su compañero de equipo Jenson Button en la tercera fila de la grilla de largada para mañana, con el flamante campeón adelante. Sobre el final fue Vettel quien apareció para marcar el mejor registro de la tarde y asegurarse la posición de privilegio para la cuarta carrera del año.

Felipe Massa saldrá desde la séptima posición, cuatro posiciones detrás del Ferrari de su compañero Fernando Alonso, junto al Renault de Kubica en la cuarta fila. Michael Schumacher podría decirse que tuvo un rendimiento decepcionante al quedar noveno con su Mercedes, junto a su compatriota Sutil, el siete veces Campeón del Mundo finaliza la sesión a 7 décimas de segundo, y su compañero de equipo Nico Rosberg es cuarto. Alonso y Rosberg están en la segunda fila siendo los dos mejores, luego de los Red Bull, que no tienen ningún sistema de control de altura en marcha, como señaló el director del equipo, Christian Horner, al quedar cómodamente por delante de sus rivales.

El dominio de Red Bull es indiscutible y Vettel lo dejó en claro: "Logramos la cuarta pole consecutiva para la escudería. Demostramos que los autos son buenos, sin importar el circuito".