sábado, 17 de abril de 2010

TC: DOMINIO DEL LEON EN NEUQUEN


Gabriel Ponce de León apareció en Neuquén para inscribirse en la historia del autódromo Centenario como el primer poleman del Turismo Carretera en el trazado.

Completaron el terceto de punta para Ford, Lionel Ugalde y Mariano Werner. Con un tiempo de 1m30s586, el piloto de Junín consiguió la segunda pole del año para el Lincoln Sport Group, dentro de las cuatro disputadas y dominadas por Ford.

El viento jugó un papel fundamental en la cuarta clasificación del año y benefició a Ponce de León que ya se había adjudicado el "uno" provisorio. Es que la suciedad en pista impidió que se mejoren los registros del viernes.

"La pista me jugó un poco a favor porque si no hoy hubiera estado muy peleado", explicó Gabriel y afirmó: "Tenemos un auto que esta funcionando muy bien". Por otro lado, sostuvo: "Nos hacía mucha falta -la pole- porque habíamos apostado mucho a esto. Me voy adaptando más el equipo, al auto". Sin embargo, el de Junín deberá ahora prestar atención a una falla eléctrica que evidenció sobre el final. "La falla no complicó a la hora de hacer vueltas en la clasificación, pero es algo para revisar para mañana".

Lionel Ugalde pudo ubicarse a 46 milésimas de segundo de diferencia del poleman para asegurarse la posición de privilegio para la segunda serie de mañana. Mariano Werner, por su parte, comandará la última ya que finalizó tercero en la cuarta clasificación del año. El flamante campeón Emanuel Moriatis se ubicó cuarto para completar el dominio absoluto de la marca del óvalo que se apoderó de los cuatro primeros lugares. El titular del equipo, Hugo Cuervo, demostró su alegría por el rendimiento de las unidades y comentó: "Lo que más me llena de orgullo es la constancia del equipo. Los autos han mantenido un protagonismo por excelencia. Así que creo que estamos por el camino correcto".

Además sostuvo: "En condiciones normales deberíamos ser protagonistas con los dos autos".

Mariano Altuna consiguió colocar al Chevrolet asistido por Alifraco en el quinto puesto, para ubicar al mejor Chivo entre los cinco mejores.

Mañana desde las 9.10 se disputarán las series del Turismo Carretera que determinarán el ordenamiento de partida para la primera carrera en el autódromo de Neuquén.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1° PONCE de LEON GABRIEL - FORD 1;30,586
2° UGALDE LIONEL - FORD 0,046
3° WERNER MARIANO - FORD 0,055
4° MORIATIS EMANUEL - FORD 0,088
5° ALTUNA MARIANO - CHEVROLET 0,140
6° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET 0,146
7° JUAN MAXIMILIANO - FORD 0,216
8° AVENTIN DIEGO - FORD 0,232
9° ROSSI MATIAS -. CHEVROLET 0,234
10° DE BENEDICTIS JUAN - FORD 0,333
11° FALASCHI GUIDO - FORD 0,366
12° FONTANA NORBERTO - TORINO 0,379
13° RISATTI RICARDO - TORINO 0,410
14° GIANINI JUAN PABLO - FORD 0,432
15° GIROLAMI NESTOR - TORINO 0,460