sábado, 3 de diciembre de 2011

TRV6: CANAPINO VA POR EL BICAMPEONATO



Agustín Canapino alcanzó esta tarde su sexta pole position del año en el Top Race, al imponerse en la última clasificación de la temporada que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. De esta manera, el arrecifeño se ilusiona con el bicampeonato.

Canapino no había sido el más rápido en los entrenamientos. Es más, había seis pilotos delante de él. Pero su inmediato perseguidor, Emiliano Spataro, fue el primero en clasificar luego de no poder salir a girar en los entrenamientos por un problema en el diferencial de su Mercedes TRV6 y su vuelta no fue para nada buena. El piloto del Midas Racing Team, único competidor de Canapino en la lucha por el título, finalizó decimoquinto con un tiempo de 1;34,509, y mañana largará último en el Súper Sprint.
Agustín tiene ahora una ventaja de 16 puntos sobre el piloto del Midas Racing Team cuando quedan 26 puntos en juego, y se asegurará un nuevo título si consigue un tercer puesto en el Súper Sprint y su rival en la lucha por la corona no suma unidades.

Detrás del arrecifeño se ubicó Rafael Morgenstern, que viene redondeando un muy buen fin de semana. El piloto del GF Racing registróun tiempo de 1;33,595. Tercero fue Juan Manuel Silva, con un registro de 1;33,872.

Gustavo Tadei y Juan Cruz Álvarez terminaron más atrás, mientras que Ivo Perabó y Omar Martínez, José María López, Juan De Benedictis y Marcos Di Palma completaron los diez mejores del ordenamiento.

Las actividades para TRV6 continuarán mañana con el Sprint, que corresponde a la segunda mitad clasificada y el Súper Sprint, que pone en pista a la primera mitad del ordenamiento. En tanto, a las 13 está pautada la última final de 2011. Agustín Canapino tiene las posibilidades abiertas para repetir el campeonato del 2010, pero Emiliano Spataro todavía no se rinde.