martes, 7 de agosto de 2012

TC: 7 PILOTOS DE ORO

 Prensa: www.actc.org.ar
ACTC, Prensa
 
Buenos Aires dejó siete clasificados a la Copa de Oro cuando se viene la última fecha de la primera etapa, el 26 de agosto en Paraná. Matías Rossi ya se aseguró el primer lugar y arrancará siete puntos arriba. 
 
Buenos Aires dejó atrás una fiesta inolvidable de los 75 años del Turismo Carretera con 78.000 personas en las tribunas y además de las carreras de la máxima y del TC Pista diferentes shows en la pista y en el aire. Y también aparte de la victoria de Sergio Alaux, el segundo puesto de Matías Rossi le dio la diferencia necesaria para arrancar la Copa de Oro 2012, que empieza el 16 de septiembre en Junín, con siete unidades de ventaja sobre los otros 11 clasificados, que saldrán de la próxima fecha del 26 de agosto en Paraná.

Los 7 clasificados a la Copa de Oro:

Matías Rossi (Chevrolet) 153,00 puntos
El piloto de Del Viso le sacó 32 puntos al segundo Néstor Girolami luego de Buenos Aires y ya tiene el primer lugar de la Etapa de Clasificación en el bolsillo. Va con 50 kg en la Chevy a Paraná y a partir de Junín se equipara en el peso con el resto de los clasificados a la Copa de Oro. Ganó este año en Rafaela. 
 
Néstor Girolami (Torino) 121,00 puntos
Uno de los máximos referentes actuales de Torino dentro del Turismo Carretera. El Bebu de Isla Verde, Córdoba, ganó en Mendoza y quiere devolverle a la marca el título que no consigue desde 1971 con Rubén Luis Di Palma.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) 114,00 puntos
El séxtuple campeón buscará su séptimo título durante la disputa de la Copa de Oro. Todavía no pudo ganar en la temporada aunque subió cuatro veces al podio. Cuenta con la experiencia de 266 carreras, 27 victorias y 73 podios en la categoría, además de sus campeonatos 1998 - 2000 / 01/ 02 /08 y 2011. 

Christian Ledesma (Chevrolet) 109,00 puntos
Luego de una gran levantada en las últimas competencias, el piloto de Mar del Plata recobró el protagonismo junto a su Chevrolet con la mano de Alberto Canapino dentro del JL Kun 16 Carrera. Ganó en Olavarría y busca su segundo título luego de su gran suceso de 2007.  

Gabriel Ponce de León (Ford) 101,00 puntos
El piloto de Junín una vez más consiguió meterse dentro del grupo de los 12 integrantes de la Copa de Oro más allá de no haber ganado por el momento una competencia final. El León de Ford, campeón de Fórmula Renault y de TC 2000, buscará su primer título en la máxima. 
 
Jonatan Castellano (Dodge) 100,50 puntos
El Pinchito de Lobería clasificó a la Copa de Oro junto a su Dodge aunque todavía debe la victoria anual. Junto a su vecino Mariano Altuna son los únicos dos pilotos que estuvieron hasta el momento en todas las definiciones desde la implementación de 2008 de este sistema.

Sergio Alaux (Chevrolet) 99,00 puntos
Después de su gran victoria en el 75 Aniversario del Turismo Carretera en Buenos Aires, el piloto de Pigué también consiguió la clasificación a la Copa de Oro una fecha antes del término de la Etapa de Clasificación. Sueña con su primer título de la categoría.

Pilotos que cuentan con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro:
Son muchos por cierto, desde el octavo Mauro Giallombardo, con un pie y medio adentro con sus 86,50 puntos y el octavo puesto en el campeonato al mando del Ford. Detrás marcha otro Torino con Norberto Fontana, quien ganó en Posadas y acumuló 79,50 puntos. Un poco más atrás, con 77 unidades se coloca 10° Juan Bautista De Benedictis, ganador en Río Cuarto, mientras que en el puesto 11° ascendió luego de Buenos Aires Emiliano Spataro con su Dodge y 69,50 puntos, con Leonel Pernía a solo media unidad y cerrando los 12 coperos.

También con 69 puntos está Agustín Canapino, aunque hoy por hoy marcha 13° porque Pernía ganó, justamente en Paraná, la cita de la próxima fecha del Turismo Carretera. 14° con 67,50 puntos marcha Mariano Altuna, que ganó en Trelew y cerca está Diego Aventin con 66 puntos y un Falcon renovado con asistencia de Walter Alifraco.

Muy apretados todos desde los 69 puntos de Pernía y Canapino en lo que seguramente será una definición de primera etapa espectacular en Paraná. El 16° hoy es Martín Ponte (Torino) 64 puntos, luego viene José María López (Chevrolet) con 61,50, mismo puntaje que Juan Pablo Gianini (Ford). 19° y con la intención de meterse entre los 12 dorados está el primer ganador del año en Mar de Ajó, Lionel Ugalde con 56,50 puntos, un punto por encima de Omar Martínez, ubicado en el puesto 20°.

Y del 21° al 31° puesto están Mariano Werner (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), José Savino (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Matías Jalaf (Ford), Martín Basso (Chevrolet y ganador en Termas de Río Hondo), y Claudio Kohler (Dodge).