sábado, 12 de abril de 2014

WTCC: EL MEJOR ARRANQUE

..:: Pistas Argentinas ::..

osé María López consiguió su primera pole position en WTCC e hizo completo el dominio de Citroen en el inicio de la temporada.
Los C- Elisée marcaron la diferencia en todo momento e incluso se adueñaron de los tres primeros lugares en cada sesión de apertura de la temporada en Marrakech. Yvan Muller y Sébastien Loeb completaron el terceto de punta.

Los Chevrolet de RML fueron los competidores más cercanos pero sus pilotos más rápidos.

No fue un día feliz para Honda y LADA . La marca japonesa perdió el auto de Tarquini después del accidente en la práctica dos y vio a sus tres autos restantes caer después de la Q2. En cuanto a LADA , sólo Granta de Thompson se clasificó para la Q2 , pero no fue más allá .

Q1

El trío Citroën reservado sus lugares para la Q2 en las primeras etapas , con Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López llenar los primeros tres puntos por delante de los cuatro pilotos de Chevrolet : Tom Chilton , Hugo Valente , Tom Coronel y Dušan Borkovic .

Mehdi Bennani fue el mejor de los hombres de Honda , mientras que James Thompson fue el único piloto de LADA para avanzar a la Q2. Franz Engstler fue el más rápido en la clase TC2T .

La sesión fue marcado cuarenta segundos antes del final , cuando Petr Fulín estrelló en T11 .

Los siguientes controladores se fueron a la Q2 : Muller , Loeb , López , Chilton, Valente , Coronel , Borković , Bennani , Michelisz , Monteiro , Thompson y Münnich .

Q2

Loeb , López y Muller se ubicaron a menos de cinco milésimas de diferencia, a la cabeza del resto del campo .

Una brillante Borković y Chilton afirmaron los dos puntos restantes para la Q3.

Tom Coronel clasificó décimo y ganó la pole position en la grilla invertida de la carrera 2 ; Mehdi Bennani tomará la salida junto a él en la primera fila .

Q3

López ganó pole position gracias a un récord de tiempo de división en el tercer sector, que le ayudó a vencer a Muller por 18 milésimas de segundo .

El mismo tercer sector relegado Loeb en la tercera posición después de que él había puesto los mejores parciales en los primeros segundos sectores.

Chilton registró la vuelta más el cuarto más rápido , mientras que Borković era negro marcado como él había salido del pitlane antes de que él se le permitió hacerlo .