sábado, 12 de abril de 2014

SUPER TC 2000: SEGUNDA CONSECUTIVA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ni el frio, ni el viento pudieron frenar el dominio de Agustín Canapino que volvió a demostrar el potencial del Peugeot 408 y logró la pole en la clasificación de Viedma, sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Como en Rafaela, su compañero Néstor Girolami quedó segundo. Norberto Fontana fue tercero.

Con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team, el arrecifeño logró la pole al marcar un tiempo de 1m42s413 que estableció en la última vuelta de la tanda clasificatoria. De este modo obtuvo la segunda pole consecutiva y la octava en su registro personal para igualar nada menos que al actual campeón Matías Rossi y dos históricos como Esteban Fernandino y Osvaldo López.

La alegría para el León no fue solo ésa, ya que también se adueñaron del segundo y cuarto lugar con Néstor Girolami y Julián Santero, respectivamente. En el medio del pequeño pelotón francés se ubicó el último ganador y puntero del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet YPF) al quedar tercero.

Fue una clasificación con muchas emociones por la inestabilidad del clima. La constante llovizna no les dejó otra opción a dos pilotos que concentrarte al máximo para no cometer ningún error. En el primer corte quedaron afuera Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Agustín Calamari y Bernardo Llaver (ambos de Toyota Team Argentina).

En el segundo corte, la lluvia cayó con más fuerza y los tiempos no se pudieron bajar. De hecho, la sesión tuvo tal complejidad que hasta el propio Matías Rossi (Toyota Team Argentina) quedó eliminado, como también le sucedió a Franco Vivian (Chevrolet YPF), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Fiat Petronas), Emiliano Sptaro y Leonel Pernía (los dos de Renault LoJack Team).

Ya en la tercera parte de la clasificación, Canapino aceleró y les ganó a sus compañeros y rivales para postularse como firme candidato a triunfar en la final, ya que no penaliza.

Es para destacar es la actuación de un histórico como Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien fue quinto. Lo mismo para Mariano Werner (Equipo Petronas), sexto; Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), séptimo; Facundo Ardusso (Fiat Petronas), octavo; Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Equipe), noveno y Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), décimo.

Con estos resultados, y el sistema de handicap aplicado, la Serie Par (10:05 hs) tendrá a Guillermo Ortelli  y Damián Fineschi, en la primera fila; Franco Vivian y Fabián Yannantuoni, en la segunda; y Leonel Pernía y Julián Santero, en la tercera. Mientras que en la Serie Impar (10:35 hs) largará con el poleman Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi, en la primera flia; Esteban Guerrieri y Matías Milla, en la segunda; y Facundo Ardusso y Mariano Werner, en la tercera. Desde el quinto lugar, lo hará el puntero del campeonato, Norberto Fontana