lunes, 17 de septiembre de 2012

F1: WILLIAMS GANA, PERO EN LA CUENTA CORRIENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Los resultados en la Fórmula 1 no siempre se miden en dinero, y la inversa también es válida: los ingresos no necesariamente están relacionados de manera directa con los resultados. Ese es el caso de Williams.

El equipo británico publicó sus resultados económicos de la primera parte del año, mostrando que sus ganancias se multiplicaron por tres respecto de igual periodo del año pasado. En este momento, la escuadra que dirige Frank Williams ocupa el octavo lugar (entre 12) en la Copa de Constructores, pero eso no impidió que anunciara ganancias por 6,6 millones de libras esterlinas (más de 10 millones de dólares) en seis meses, superior al 1,9 millones anunciados en igual periodo de 2011.

Podría creerse que el aumento significativo tiene que ver con la victoria de Pastor Maldonado en el último Grand Prix de España, en Barcelona. Pero Williams aclaró que la verdadera razón del sustancial incremento es un pago realizado por el Formula 1 Holding luego de que la escuadra firmara un nuevo Pacto de la Concordia, el mecanismo que regula los términos comerciales de la categoría.