miércoles, 14 de septiembre de 2011

TC: CAMBIA DE TORO


Carlos Okulovich probó ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con el Torino ex Ezequiel Bosio, del Maquin Parts Racing.


Dado que el vehículo que utilizaba el piloto cordobés es de nueva generación, más liviano, y con una mejor distribución de pesos, la escudería determinó que desde Olavarría sea Okulovich quien lo conduzca, con el objetivo de seguir evolucionando en la performance dentro de la máxima divisional del automovilismo argentino.

El misionero aprovechó la jornada de ensayos para adaptarse al Torino y quedó muy conforme con el trabajo realizado. De todos modos, sólo pudo dar seis vueltas rápidas para preservar el motor de carrera. No pudo utilizar el impulsor de prueba porque se rompió ayer, en el test que realizó Facundo Ardusso.

En su mejor vuelta al trazado platense, Carlitos cronometró 1m29s273, y en el momento que lo consiguió quedó 2º, muy cerca de Tomás Urretavizcaya. Luego, el Maquin Parts Racing dio por concluido el test mientras que el resto de los pilotos siguió girando y mejorando los registros.

"Fue una prueba positiva, y pese a que pude completar seis vueltas rápidas, pude cumplir con mis primeros trabajos sobre este auto que para mí es nuevo. El Torino funcionó muy bien, es más liviano, está más evolucionado y tiene una mejor distribución de pesos, lo noté más dócil. En cuanto a Olavarría, allí logré mi mejor clasificación con un 9º puesto que logré en 2008; es un circuito que me gusta y lo único que será distinto para mi es la horquilla, ya que siempre corrí con la variante más corta. Será muy importante funcionar bien en los curvones, pero tengo buenas expectativas porque solemos tener buenos rendimientos en este tipo de circuitos rápidos", afirmó Carlitos.