miércoles, 14 de septiembre de 2011

VARIAS: TERMAS SE RENUEVA PARA LA MOTO GP


El circuito de Termas en Rio Hondo, ubicado a 70 kilometros de la capital santiagueña, necesita ser remodelado para albergar al Moto GP. Ya está avanzada la construccion de un moderno hotel 5 estrellas y muy cerca del trazado también crecen los trabajos para dar forma al aeropuerto internacional.


El trazado tendrá que ser adaptado a las exigencias de la categoría. El compromiso de cumplir con los términos y las normas vigentes, potenciará los trabajos que en diversas etapas le iran dando forma al dibujo definitivo de este moderno circuito.

En el autódromo se proyectó la modificación de la pista en la zona de la recta, con la incorporación de curvas y chicanas; la construcción de caminos de servicio perimetrales, externos e internos; la remodelación de zonas fuera de pista; la modificaciòn de los "pianitos"; la construcción de un muro lateral de contención; y la realización de zonas exclusivas para ambulancias.

Al margen de los requisitos para la remodelación de las distintas zonas del autódromo para albergar la competencia del Mundial, también se prevén otras obras, paralelas que transformaran a este autodromo en uno de los mejores de sudamerica.

La construcción de Museo del Automóvil, que contempla 2 niveles de palcos; la construcción del "Training Center" y Taller "Termas de Rio Hondo"; la construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito para el desplazamiento de ambulancias; la ampliación de las áreas de "paddock" y estacionamiento; la ampliación de los servicios sanitarios; la remodelación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control; y la remodelación de los ingresos y los caminos internos.

Informe Miguel Adrián