sábado, 24 de mayo de 2014

F1: ROSBERG CON POLÉMICA

..:: Carburando On-Line ::..

En una clasificación con polémica, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se quedó hoy con la pole position y largará este domingo desde el mejor lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) resaultó segundo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero.

Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda 'pole position' de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final. En la clasificación hubo polémica ya que Rosberg, que había hecho el mejor tiempo en el primer intento de la Q3, cometió un error en su segundo intento, lo que provocó una bandera amarilla que ya no permitió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos. Para algunos, esta maniobra pudo ser intencional para asegurarse la pole.

Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros.