viernes, 12 de noviembre de 2010

TC 2000: LA CDA DESESTIMÓ RECLAMOS SOBRE FONTANA-MAURICIO


La CDA del Automóvil Club Argentino emitió el siguiente comunicado :"Se recibieron los informes de los Comisarios Deportivos actuantes en las competencias de Buenos Aires, 200 Kilómetros de TC 2000, Fórmula Renault y Copa Fiat Línea. La Fórmula Renault quedó en suspenso la clasificación por técnica, al retirarse barras estabilizadoras para su análisis.
Con respecto al TC 2000 y ante planteos formulados el día martes por 3 Equipos, sobre una irregularidad en el cambio de piloto de un participante, los Comisarios Deportivos informaron a la Mesa Directiva que, de las imágenes oficiales recibidas durante la carrera, no se pudo observar ninguna irregularidad en ese sentido y, al término de la carrera no se recibió ninguna denuncia en los horarios formales que establecen los reglamentos para los reclamos.
Se tomó conocimiento que el día lunes por la noche se han hecho públicas imágenes editadas con posterioridad a la carrera, correspondientes al cambio de piloto en el auto N°7 del Binomio Fontana-Mauricio.
Si bien se observa que el piloto no salió con el arnés como hubiera correspondido, demostrando una irregularidad que de haber sido observada durante la carrera, hubiera sido sancionada, pero al estar confirmados los resultados y agotados los plazos reglamentarios no es procedente juzgar la acción en este tiempo.

La Mesa Directiva de la CDA recuerda que, cumplidos los plazos que establece el RDA para denuncias y/o reclamos, todo aporte de imágenes de video o de otras características, no podrán ser utilizados para requerir la intervención de las autoridades deportivas de una carrera, una vez confirmados sus resultados".