martes, 9 de diciembre de 2014

TC: 'LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA'

..:: Largaron ::..

Christian Ledesma dio un ejemplo de deportividad y pese a largar último la final del domingo en Buenos Aires, puso todo el empeño para intentar la hazaña. El gesto de saludar al campeón Rossi lo enaltece.


El piloto marplatense era el otro candidato al título de TC, pero una rotura de motor apenas largada la serie ante Rossi, lo privó de casi toda chance de ganar la Copa de Oro, sin embargo se rehizo y corrió la final largando 40° y finalizando 6°.

Ledesma dijo: "Pudimos aprovechar el auto que iba muy bien hasta que pasó lo que todos saben. Se cortó un bulón de biela, sabíamos que teníamos que salir a ganar y eso hicimos pero el motor no aguantó".

"Este año funcionamos realmente muy bien, el motor se rompió cuando no se tenia que romper, es algo muy difícil de explicar. No creo que se haya exigido mucho el motor, estos autos están preparados para todo. Es mas, te diría que los bulones están sobredimensionados".

"Yo corrí la final después de haber visto a los chicos trabajar y llorar, hasta yo tuve que ayudar en eso. Me motivó salir a correr ver a todos los de nuestro equipo trabajar sin parar y con lágrimas en los ojos".

Apenas culminada la carrera y con Rossi coronado campeón, Ledesma detuvo su auto y acompañó en el festejo a su vencedor, el piloto explicó el porqué de su actitud: "La realidad es que vi que Rossi paró y yo paré atrás de él y lo que pasó lo hice inconscientemente. A Rossi le dije que se lo merecía, que era un justo campeón".

"El haber hecho lo que hicimos con Rossi, me da la tranquilidad de todo. Esto ya me hace pensar en el año que viene".

"Escuchar el domingo a los nenes y mirarme con los ojos llenos de lagrima es un orgullo para mi. Lo ultimo que tenés que hacer es rendirte, los cobardes jamás hacen historia".

Ledesma ya proyecta su futuro deportivo y adelantó: "Mañana tengo que estar en Buenos Aires, ya se van a enterar el motivo".

"Vamos a trabajar en función de dejar todo cerrado y todo acomodado para el año que viene y después de eso si a descansar y entrenar. El año que viene va ser muy duro, vamos a tener muchos viajes y casi todos seguidos".