martes, 14 de febrero de 2012

INDYCAR: TIEMPO DE DESCUENTO PARA ESTEBAN GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri aguarda la definición sobre su futuro en los Estados Unidos. Está a la espera del apoyo económico para correr en la IndyCar.

Tras varios meses de intensas gestiones, comenzó la cuenta regresiva para que Esteban Guerrieri pueda correr en la IndyCar. El actual subcampeón de la Indy Lights, espera la respuesta para conseguir el apoyo económico que le permita competir en la categoría de monopostos más importante de los Estados Unidos y la segunda en importancia a nivel mundial detrás de la Fórmula 1.

"Sigo esperando la ayuda económica para plasmar este anhelo. Sería una gran posibilidad, no solo para mí, sino para el automovilismo argentino. Tengo fe que la situación pueda resolverse favorablemente", sostuvo el piloto de Mataderos. La próxima semana el porteño espera tener novedades sobre su futuro en los Estados Unidos.

"Mantenemos comunicación constante con Jimmy Vasser. En especial John Della Penna, quien maneja esta gestión en Norteamérica. Por eso quiero destacar la buena voluntad que hay de parte de los responsables del equipo KV Racing Technology, con quienes estamos trabajando para conseguir una butaca. Ellos también me siguen esperando y aguardan expectantes una definición al respecto", resaltó Guerrieri.

Asimismo, es sabido que la oportunidad para Guerrieri puede concretarse de un momento a otro. Por eso sigue con su entrenamiento diario tanto con las tareas en el gimnasio como en los simuladores de V-Racer. Es que en caso de conseguir el acuerdo por el presupuesto, debería volver de inmediato a los Estados Unidos para ultimar detalles y prepararse para las pruebas oficiales de la categoría.

La temporada 2012 de la IndyCar comenzará el próximo mes. Será el 25 de marzo en el circuito callejero St. Petersburg, donde el piloto internacional argentino logró la pole en su debut en la Indy Lights en 2011.
El campeonato consta de un total de 16 fechas, cinco de ellas a disputarse sobre circuitos óvalos: Indianápolis (27/5), Texas (9/6), Milwaukee (16/6), Iowa (23/6) y el cierre en Fontana, California (15/9).