martes, 14 de febrero de 2012

TC: 'HABRÁ POCOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO'

..:: Carburando On-Line ::..

"El TC Mouras comenzará a sortear amortiguadores, así que por única vez se realizará el jueves a las 8.30 para que puedan hacer una prueba de adaptación. En las sucesivas competencias lo vamos a sortear el día viernes", informó ayer en Carburando Radio, el responsable Técnico de la ACTC.

En cuanto al Turismo Carretera adelantó que la posición del amortiguador en los Ford será opcional este año pero en 2011 se reglamentará para tener un largo único y no tener que separar por marcas. "Para darle dinámica y más transparencia", comentó.
Además recordó que "se eliminó la salida de aire por intermedio de canalizadores detrás de los radiadores, que significaba un desarrollo aerodinámico como consecuencia de gastos económicos y de tiempos importante, así que decidimos suprimirlo".

Por otro lado, aseguró que los motores multiválvulas siguen en proceso de trabajo y está avanzado. "Así que seguramente en un par de semanas se va a poner en marcha el motor Chevrolet y Cherokee", comentó Solga y agregó: "El de Ford se puso en funcionamiento y anduvo bien. Faltarían estos dos motores que ya están prácticamente terminados".

En materia de seguridad se sigue trabajando. "Se trajo una butaca de aluminio y estamos tratando de traer una de carbono también porque tiene virtudes muy importantes en cuanto a medidas de seguridad -contó Solga-. Estamos trabajando con este tipo de butacas y queremos ver si adaptan bien a las dimensiones del auto para a futuro reglamentarlas".