miércoles, 5 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: SU CITA CHILENA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC2000 se presenta por primera vez en tierras chilena y será este fin de semana en el circuito de Codegüa. Este puede ser el escenario que vea consagrarse campeón al cordobés Néstor Girolami ya que matemáticamente se puede dar esta posibilidad en la penúltima fecha de la temporada

El piloto del equipo oficial Peugeot estará penalizando ocho lugares luego de la clasificación del día sábado. Recordando que los autos del Súper TC2000 saldrán a pista por primera vez el viernes realizando una tanda de entrenamientos y disputando el domingo series y final.

La diferencia que existe hoy entre Néstor Girolami puntero del certamen y Norberto Fontana su inmediato perseguidor es de 25 unidades. Las chances matemáticas están porque quedan 67 puntos en juego y Codegüa, un circuito de 4600 de extensión, entrega un total de 32 unidades y Potrero de los Funes, última cita, reparte 35.

¿Qué debería pasar para que Girolami se consagre? Tendrá que sumar 11 puntos más que su escolta Norberto Fontana y 2,5 más que Leonel Pernía (Renault), los dos únicos rivales a los que deberá estirarle la ventaja.

A la vez, Facundo Ardusso (Fiat) no debe descontarle más de 1 punto; Agustín Canapino (Peugeot) más de 3; Mariano Werner (Fiat) más de 6; Emiliano Spataro (Renault) más de 12 y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) más de 27,5 unidades.

Ese es el panorama que plantea este campeonato 2014 en vísperas de esta cita internacional del Súper TC2000.