viernes, 2 de diciembre de 2011

TC: "VAMOS POR TODO"



Lionel Ugalde necesita la victoria si pretende llevarse la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y por eso se alista con todo para la última contienda sobre el trazado porteño. Por otra parte, adelantó que sumará un chasista en su equipo para el 2012.

El piloto marplatense, ubicado en el 4 lugar de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y a sólo 2 unidades de los punteros, comenzó a vislumbrar y preparar el cierre de calendario en Buenos Aires donde llegará con las mejores expectativas y con la imperiosa necesidad de alcanzar el máximo escalón del podio durante la carrera final y así quedarse con título de campeón.
"Para la carrera de Buenos Aires tenemos que ganar, no es poca cosa pero vamos a buscar el máximo en todo sentido. Sabemos que es una sola fecha la que decide el campeón y eso es lo más importante" indicó Ugalde durante su charla con Carburando AM 550.

"Nuestro auto está en revisión total, venimos funcionando bien y eso es muy bueno para nosotros, hay que hacer el máximo esfuerzo ya sea individual como grupal para intentar luchar hasta el cierre del fin de semana" destacó el marplatense.

Tomando como referencia las características del trazado número 12 de Buenos Aires donde se correrá la última fecha del campeonato, el piloto de Ford, también resaltó algunas cuestiones y detalles que serán de vital importancia al momento de obtener el mejor funcionamiento posible en cada uno de los vehículos.
"En primera instancia, el motor representa una parte importante del fin de semana, así como también se necesita un buen equilibrio en el chasis tomando como referencia que es un circuito va muy asociado a la velocidad final. Para nosotros también nos da algo de tranquilidad el hecho de no tener los 30 kg de lastre" resaltó Ugalde.

Por último y pensando en la temporada 2012, Lionel Ugalde, luego de la salida de Dardo Prand como el encargado de la parte técnica de su estructura dejó abierta la chance de sumar de un nuevo chasista para trabajar con su estructura el año venidero.

"En la parte humana y de equipo, voy a seguir de la misma forma para el 2012, con la chance de incorporar alguna persona en la parte técnica porque necesitamos a una persona que nos pueda aportar buenas cosas a nivel grupal y técnica", concluyó Ugalde.