viernes, 2 de diciembre de 2011

F1: FERRARI Y RED BULL ABANDONAN FOTA


Dos de los equipos más fuertes de la Fórmula 1, Red Bull y Ferrari, comunicaron hoy su decisión de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), debido a discrepancias en cuanto a las medidas para reducir gastos.

La FOTA, concebida para crear un frente unido de los equipos en las negociaciones con Bernie Ecllestone y con la Federación Internacional de Automivilismo (FIA), se queda así con nueve miembros de las doce escuderías, ya que este doble abandono se suma a la renuncia de HRT el pasado mes de enero.

"Ferrari informó al presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, que abandona la organización. Esta decisión se ha tomado después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir sobre algunas cuestiones centrales por las que se formó la asociación, de la que Luca di Montezemolo fue su principal promotor", señala Ferrari a través de un comunicado.

La escudería italiana cree que se "debe volver a una situación en la que la Fórmula 1 sea realmente un banco de pruebas para la tecnología avanzada", de forma que los resultados "se puedan aplicar a los coches de calle".

En este sentido, Ferrari lamenta que la Fórmula 1 sea "el único deporte profesional en el que es prácticamente imposible entrenar". "El número de días para entrenamientos debe aumentar para que los equipos se puedan preparar bien y para tener más oportunidades de acercar el deporte a los espectadores y los patrocinadores", reclama.

El vigente bicampeón mundial de pilotos y constructores, Red Bull, también confirmó su renuncia a la FOTA por desavenencias similares a las de su rival. "El equipo continuará comprometido para encontrar una solución en relación al ahorro de costos en la Fórmula 1", explica el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber.