sábado, 5 de julio de 2014

TC: CALCADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

¿Hablamos de paridad? No hace falta. Los relojes se encargaron de todo en Posadas al decretar un empate. Aunque parezca imposible, hubo dos vueltas idénticas realizadas por pilotos diferentes. Y es que hasta la milésima igualaron Leonel Sotro y Christian Ledesma. Uno de Ford y otro de Chevrolet.

Lejos, muy lejos, quedó lo hecho el viernes. Y es que esta mañana, desde el inicio, se mejoraron los tiempos de vuelta debido a las mejoras climáticas y, por lo tanto, de la pista. Sabido era que se mejorarían los registros pero la clave estaba en saber aprovecharlo.

Quien supo capitalizarlo fue Sotro y desde el arranque porque salió en el primer grupo para cerrar un giro de 1m35s723 que lo catapultó a la cima del clasificador gracias al andar del Ford que le proporciona el AG Racing.  

"Todo nos cuesta. Lo hacemos con sacrificio y mucho amor. Mi primo de arriba nos dio una mano", declaró emocionado, el titular de la estructura, Alejandro Garófalo, recordando a su primo Willy.

Varios intentaron mejorarlo a Sotro pero el que más cerca estuvo fue Ledesma con un giro idéntico. Por haberlo concretado después, tuvo que conformarse con el segundo puesto pero protagonizó una excelente clasificación con el Chevrolet del Jet Racing, asegurándose además, el mejor puesto de partida para la segunda serie.

"Le hace bien a la categoría que dos equipos totalmente distintos empaten la clasificación", destacó el marplatense, que dejó atrás  a la Dodge de Juan Martín Trucco. Y claro, la marca del carnero también estuvo presente en el terceto de punta de la mano de un equipo particular que trabaja en Cuenca y Tres Algarrobos.

Apenas 28 milésimas le impidieron a Trucco pelear por el "uno", aunque mañana partirá adelante en la última batería del TC.

Mariano Werner, que tenía la pole provisional, cayó al cuarto lugar pero a menos de 1 décima de diferencia porque colocó al Ford de su estructura a 83 milésimas, delante de Juan Pablo Gianini y de Omar Martínez.

Juan Manuel Silva se mostró séptimo, en tanto que Josito Di Palma colocó al mejor Torino en octavo puesto aunque deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor y caer al 25° lugar.