domingo, 31 de octubre de 2010

TCP: SACÓ EL AS DE ESPADA


Juan Martín Trucco llegó a Paraná penúltimo en la Copa de Plata y logró ascender al cuarto puesto gracias a una victoria heroica que le permitió demostrar la contundencia de la Dodge de su propia estructura, que recibe la asistencia del UR Racing.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos había largado desde la cuarta plaza, pero accedió a la tercera colocación cuando Martín Serrano -que se encontraba segundo- sufrió un despiste que lo relegó al séptimo puesto. Desde esa posición intentó superar a Stefano Cambria y cuando intentó el sobrepaso, Juan Manuel Paparella se metió por adentro. Rozó la cola del Chevrolet de Serrano y ambos se despistaron. Finalmente el piloto del Navajo Racing fue sancionado con un pase y siga.

Adelante, Mauro Giallombardo marcaba la diferencia. Había logrado una ventaja más que tranquilizadora sobre Claudio Kholer. Sin embargo, Trucco iba mejorando el ritmo vuelta tras vuelta. Y así fue que en el séptimo giro consiguió dejar atrás al del JP Racing para ir en busca del líder del certamen. "Venía muy bien y le Hago la tijera. Lo paso muy bien", explicó Trucco al bajar de la Dodge, y agregó: "Después empecé a meter ritmo. Rompí todo el auto pero no se cayó ni perdió el ritmo para nada".

Juan avanzó. Descontó. Y alcanzó a Giallombardo. Juntos se alejaron y fueron los únicos que lograron bajar el 1m34, casi como en clasificación. Trucco Amenazaba en el espejo retrovisor de la Rana cuando el de Bernal se encontró con aceite sobre el trazado y se despistó. A dos vueltas del final perdió la punta de la carrera, pero la gran diferencia que había adquirido le permitió mantenerse en la segunda colocación para subir al podio de la 14° fecha.

"Nos equivocamos los dos, pero él se equivocó más que yo y se fue", comentó Trucco en referencia al despiste de Giallombardo. Y es que el del JMT Motorsport pudo permanecer en pista para alcanzar su tercer triunfo de la temporada, luego de Termas de Río Hondo y Rafaela.

Juan ya cantó Trucco en Paraná y se incorpora a la lucha por la corona, luego de un arranque de la Copa de Plata para el olvido. Deberán guardar sus cartas para la próxima competencia que se disputará el 14 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 31m29s723
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 7.580
3° KOHLER, CLAUDIO - DODGE a 18.084
4° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET a 18.653
5° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 20.904
6° SOTRO, LEONEL - FORD a 30.935
7° GROBOCOPATEL, DANIEL - DODGE a 31.865
8° LACCETTE, DARÍO - FORD a 32.348
9° KONJUH, MARCOS - DODGE a 32.747
10° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET a 39.682