domingo, 31 de octubre de 2010

TC: NO CONTABAN CON SU ASTUCIA


Mariano Altuna apareció en Paraná para llevarse la victoria que necesitaba, mantener el dominio de Chevrolet en el trazado y arrebatarle la alegría absoluta al favorito local, Mariano Werner. El Monito que ya había adelantado en su serie que sería protagonista, resistió los constantes ataques del entrerriano para construir una victoria de punta a punta que lo afirmó como candidato a la Copa de Oro.

Las tres centésimas de diferencia entre la segunda y la primera serie fueron decisivas en la definición de la 14° fecha. Y es que la posición de privilegio adquirida por Altuna le permitió mantenerse al frente en un trazado más que conocido por Werner.

La largada era fundamental. La intención era intentar el sobrepaso antes de la curva dos. Los cuatro primeros mantuvieron la lucha, pero el único que logró su objetivo fue Matías Rossi, que ya en la primera vuelta relegó al cuarto puesto a Agustín Canapino. Con el correr de los giros la lucha se intensificó e incluso el de Del Viso fue apercibido por cerrarla la marcha a Canapino. Más tarde el de Arrecifes bloqueó y Lionel Ugalde supo meterse con su Ford en la cuarta ubicación. Pero el joven de 21 años recuperó su lugar a dos vueltas del final.

La pelea que se mantenía adelante nada tenía que ver. Eran sólo dos pilotos. Dos corredores en busca de la victoria necesaria para conseguir la corona. El duelo Chevrolet versus Ford. Altuna debía defender el liderazgo de Chevrolet que ahora suma 10 triunfos de 18 presentaciones en el trazado paranaense. Werner iba por su segunda victoria consecutiva en el patio de su casa. Los dos posibles campeones de la categoría más popular.

No le fue fácil al de Lobería resistir la amenaza constante de un piloto que corría en su casa. Sobre todo en la olla, donde el Ford amarillo se mostraba más entero. Sin embargo, luego de protegerse en la chicana y el ingreso a la recta principal, Altuna lograba sacar diferencia en lo veloz.

Finalmente Mariano Altuna conservó el dominio de los chivos e hizo vibrar a Paraná. Arribó 1 décima delante del local Mariano Werner, que amplía la diferencia en la cima de la Copa de Oro, aunque el entrerriano sólo tiene dos opciones de conseguirla. La próxima será el 14 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cuando el TC llevé el sonido de los 6 cilindros a la ciudad de las diagonales.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 38m59s049
2° WERNER, MARIANO - FORD a 0.144
3° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 0.424
4° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET a 0.707
5° UGALDE, LIONEL - FORD a 1.892
6° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 2.119
7° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 2.856
8° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 3.217
9° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 3.785
10° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO a 17.918