jueves, 15 de mayo de 2014

NASCAR: LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS

..:: Carburando On-Line ::..


Cada año la popular categoría norteamericana NASCAR y su división principal, la Sprint Cup, arriba al óvalo de Charlotte para desarrollar uno de sus eventos clásicos, las tradicionales 600 Millas en la que participan todos sus protagonistas. Pero una semana antes el mismo circuito de 1,5 millas (2,4 km) se viste de gala en un espectáculo exclusivo para ganadores. La denominada "Carrera de Todas las Estrellas".

El evento será este sábado pasadas las 21:00 hora argentina y entregará un millón de dólares al vencedor.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:
- Contar con un título de NASCAR en los últimos 10 años.
- Haber ganado esta carrera "NASCAR Sprint All Star Race" en la última década.
- Ser ganador de alguna competencia dentro de la división mayor durante la temporada anterior o la actual.
- Ubicarse primero o segundo en el evento denominado Sprint Showdown que se corre el día previo en una especie de serie clasificatoria.
- Ser el piloto votado por el público en el denominado Sprint Fan Vote.

Hoy la cuenta llega a 22 participantes. La carrera se divide en cinco segmentos, cuatro de ellos son a 20 vueltas mientras que el restante es a 10. En los intervalos se permite el acceso a boxes para reemplazo de neumáticos y distintos trabajos por espacio de cinco minutos. Tras ese lapso se inicia el siguiente segmento respetando el orden con el que regresaron a pista. Finalizados los cuatro segmentos iniciales se ubica a los autos en base al promedio de estos y antes de habilitar el tramo final a 10 vueltas deberán ingresar a boxes para colocar los cuatro neumáticos nuevos, situación que vuelve a modificar la fila de acuerdo a la velocidad del equipo.

Como verán, un evento armado a la altura del espectador, con grandes emociones y la espectacularidad del automovilismo norteamericano.