jueves, 15 de mayo de 2014

TC: "CADA MARCA TENDRÁ SU MOTOR"

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La evolución está cada vez más cerca. La puesta en pista de los motores multiválvulas aceleran las expectativas al mismo tiempo que aparecen os primeros interrogantes ante un cambio de tal magnitud.

El jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, respondió algunas inquietudes.

¿Todas las marcas tendrán el mismo motor provisto por la categoría?
Claro que no. De ninguna manera pensamos hacer un motor unificado. Ni se nos cruza por la cabeza que todas las marcas tengan el mismo motor. Cada uno de los motores son diferentes. Cada marca tiene distintos diseños de tapas de cilindro y distintos formatos de levas, etc que mantendrán las diferencias. 

Lo importante es que mantienen su block original y cada tapa está hecha para cada block en particular".
¿Qué conclusiones se pueden extraer de las pruebas con Ford?
Las pruebas fueron óptimas. Se superó con éxito toda la exigencia a la que fue sometido el motor y se completó el programa de prueba que estaba programado.
Lo destacable de una prueba tan exigente como la que se desarrolló es que se pudo comprobar una durabilidad importante y sin perder prestaciones.

¿Para cuándo están previstos los ensayos con Chevrolet?
Este mismo trabajo se va a hacer con el Chevrolet. Está previsto para lunes que viene. Están citados todos los pilotos de la marca, así que si todo está en condiciones vamos a girar en Alta Gracia.  

¿En qué etapa se encuentra el motor Cherokee?
El Cherokee está listo pero va a modificarse la parte de adelante del auto para poder alojar el motor, luego se arma y se manda a Alta Gracia.  
La modificación de la unidad se realiza en los talleres Jakos y luego se modifica en el taller de Colombini, en Chacabuco.
El futuro comienza a vislumbrarse. Los motores multiválvulas que utilizará el Turismo Carretera se encuentran en plena etapa de prueba. Mayor potencia, mejor sonido y mayor durabilidad con la misma rivalidad de siempre.