lunes, 19 de septiembre de 2011

F1: ¿VUELVE KIMI?


El piloto de Rally Kimi Räikkönen podría tener su futuro a corto plazo en la Fórmula 1. Quien fuera campeón del Mundo en 2009 con Ferrari, según informan medios de Finlandia, estaría coqueteando con Williams para preparar su vuelta a la categoría reina en 2012, después de que se le viera visitando las instalaciones del equipo británico.


Desde entonces, los rumores apuntan con firmeza a una posible vuelta del corredor escandinavo a la máxima competición de la mano de Williams, aunque desde la escudería se han apresurado a explicar que se trató de una visita "estrictamente privada" y que, en ningún caso, están negociando con Räikkönen ningún tipo de vínculo.

Casualmente, Kimi ya coincidió en McLaren durante cinco temporadas con uno de los hombres importantes de Williams, su nuevo ingeniero jefe Mike Coughlan, por lo que los rumores han cobrado aún mayor fuerza.

Todo esto, además, llega en un momento en el que Williams aún no tiene claro quiénes serán sus pilotos en 2012. El brasileño Rubens Barrichello parece tener sus días contados en el equipo, pues aún no se ha anunciado ningún acuerdo de renovación por ninguna de las dos partes. Y, por otro lado, la decepcionante temporada de Pastor Maldonado podría haber colocado al venezolano en una situación pendiente de un hilo que podría romperse con la llegada de un tercer piloto de garantías como Räikkönen.

Los frustrantes resultados este año del que es uno de los tres grandes equipos más laureados de la historia de la competición podría provocar que buscaran nuevos activos que ofrecieran una mayor seguridad a la hora de luchar por las victorias.

Por ello, la llegada del finés a las filas de Williams podría suponer también una oportunidad para que la escudería atrajera a nuevos inversores y patrocinadores, con el fin de darle el impulso necesario para volver a ser el gran equipo que, por historia, debería seguir siendo.