miércoles, 22 de enero de 2014

F1: FORCE INDIA MOSTRO SUS NUEVOS COLORES

..:: Carburando On-Line ::..

Force India fue el primer equipo en mostrar su monoplaza de Fórmula 1 para el 2014 al publicar una imagen del VJM07, que debutará en pista durante los primeros test de pretemporada que se disputarán en Jerez la próxima semana.

Tal y como exige el nuevo reglamento deportivo, el coche, que lleva un motor V6 de Mercedes, presenta un morro más bajo y un escape central, esto último evitará que los equipos se aprovechen de los gases de escape.

"Casi todas las partes son de nuevo diseño," dijo el Director Técnico Andrew Green. "La genética del VJM07 sigue siendo la del monoplaza del 2013, pero hemos tenido que lograr los mismos resultados de una manera algo distinta."

"Ha llevado mucho trabajo acomodar todos los cambios de la unidad de potencia, se trata del mayor cambio que yo haya visto en el deporte desde que empecé en 1990. El mayor desafío lo ha planteado la refrigeración y la mayor parte del verano pasado estuvimos intentando entender lo que necesitaba el motor en cuanto a refrigeración, y la mejor manera de optimizarlo."

Además de los cambios técnicos, Force India ha añadido un elemento nuevo a su decoración, siendo el negro el color que predomina. El naranja, el blanco y el verde tradicionales están menos presentes ahora.

"El VJM07 se ve impresionante y los nuevos colores reflejan el modo en el que está evolucionando el Sahara Force India," explicó el Team Principal Vijay Mallya, cuya escudería se prepara para empezar su séptima temporada en la Fórmula 1. "Siempre he creído que nuestros coches han sido los más llamativos, pero al añadir el negro como color principal nos da un new look más fiero."