sábado, 9 de mayo de 2009

OSCAR AVENTIN: HABRÁ CAMBIOS

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Oscar Aventín, presidente de la ACTC, aseguró esta tarde en Carburando AM 550 que la próxima semana se reunirán la Comisión Directiva con el Departamento Técnico para analizar determinados items del reglamento con respecto al Torino, los cuales entrarían en vigencia a partir de la próxima fecha en el autódromo de Rafaela..
El titular de la ACTC admitió que 'no se va a modificar todo el reglamento pero sí algunas cuestiones que están sobrando, que saltan a la vista y sería muy malo para la categoría; sería un año pésimo. No hay motivos para que tenga medio punto más de compresión que el Dodge'.
La reunión se llevaría a cabo como consecuencia del informe presentado, por Alejandro Solga, quien tiene a cargo el Departamento técnico, con el objetivo de sugerir cambios.
'Tenemos la obligación de hacer lo que hay que hacer y tenemos el derecho de hacer que los autos corran en un plano de igualdad, para que todos los equipos lleguen con las mismas posibilidades a pelear el campeonato', sostuvo Aventín. Además declaró: 'hoy sabemos lo que no sabíamos cuando comenzó la temporada. El rendimiento a pleno de un auto que ha hecho historia en una categoría que es diferente a todas las demás, del que todo el mundo dudaba de su performance'.
La superioridad de Torino es evidente: 'no habiendo utilizado Castellano toda la gama que le permitía la compresión logra una potencia importante con respecto a los motores de los Dodge'.
Finalmente, Oscar Aventín admitió: ' todos estamos aprendiendo, estamos viendo hasta dónde podría llegar el Torino. También tenemos las herramientas para ir corrigiendo y dejarlo en una posición que pelee de igual a igual con sus rivales de una manera absolutamente deportiva"."No corresponde que tengan un aditamento de este tipo en el reglamento que le permita sobresalir en demasía respecto de los otros. Hay algo que no ha salido bien. Hay algo que ha sido excesivo y habrá que cambiarlo".Sólo resta esperar al martes próximo, fecha límite en la que se sabría la desición final.