sábado, 9 de mayo de 2009

TOYOTA AMENAZA CON IRSE DE LA F1

..:: Carburando On-Line ::..:

Toyota se plantea no participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El presidente de la escudería japonesa, John Howett, en una entrevista que publicó la página digital de la revista Autosport, manifestó que su equipo no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año.
'De acuerdo con las normas que se han publicado, y desde la perspectiva de Toyota, hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas antes de comprometernos para el futuro. Queremos seguir aquí. Creemos que nos hemos comportado bien en la Fórmula 1, pero ahora debemos reflexionar largo y tendido sobre lo que haremos en el futuro', dijo.
'Queremos estar aquí el próximo año, pero si no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer'
Preguntado Howett sobre las posibilidades de presentar su inscripción antes de finalizar el plazo, señaló: 'Yo diría que es muy improbable, a menos que algo cambie de forma significativa'. 'Creo que hay muchas otras actividades que podemos realizar. Somos un equipo de automovilismo y no estamos en contra del ahorro de costes, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre', añadió
Por último, indicó: 'Podemos ser tan competitivos y felices como lo somos ahora, pero esperamos que prevalezca el sentido común. Sin embargo estamos cada vez más preocupados acerca de si el sentido común existe'."