jueves, 25 de agosto de 2011

TC: AVENTÍN VISITÓ EL AUTÓDROMO DE SANTA ROSA

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El gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, recorrieron ayer poco antes del mediodía las obras del autódromo de Santa Rosa, que se está construyendo en proximidades de Toay, donde ya es visible la traza del circuito con una distancia de poco más de cuatro mil metros.


También asistieron dirigentes de la Comisión Pro-Autódromo, funcionarios provinciales, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y periodistas de distintos medios, que dialogaron con Aventín.

El dirigente de la categoría más popular del automovilismo argentino dio por seguro que en 2012 La Pampa será sede de una fecha. "La idea es que se incorpore a partir de 2012 e instalarlo con una fecha permanente. La infraestructura, el lugar donde se construye, más el espacio que ganará dentro del automovilismo argentino, va a obligarnos a que La Pampa tenga una fecha anual, no más de eso, pero una fecha anual del TC seguro", le dijo Aventín al Diario La Arena.

Aventín se mostró "sorprendido por la jerarquía y calidad del emplazamiento del circuito y por la calidad del trabajo encarado. Ubicó al pampeano como uno de los mejores autódromos del país, a la par de los de Río Hondo, San Luis o Neuquén. "Vamos logrando llegar a todas las provincias, porque (el TC) va detrás de la gente, no queremos hacer inventos; mantenemos nuestra personalidad que nos llevó a ser la primera categoría en la Argentina, con 75 años de trayectoria, la más antigua del planeta", indicó Oscar Aventín.

El gobernador Jorge le agradeció a Aventin "todo el apoyo emocional y técnico para la construcción de este autódromo, lo que es fundamental".

"Estamos un poco demorados en los plazos de obra por los 150 milímetros de lluvia que tuvimos en el arranque de los trabajos, pero estamos bien", expresó el mandatario, quien estimó que la pista estará terminada en diciembre, a más tardar.

Oscar Aventín destacó que la ACTC privilegia el ancho de los autódromos, más que la distancia del trazado. "Algunos tienen más de cinco mil metros, pero aprendimos que esa no es la virtud para la categoría, sí que los promedios sean altos, rondando los 180 kilómetros. En esos casos, las carreras salen buenas, porque se viene fuerte la mayor parte del tiempo, se dan los sobrepasos en la frenada y la pericia del piloto se hace notar".

Cuestionó a los que se quejan por la falta de sobrepasos, máxime en el TC donde 30 autos están clasificados dentro de un segundo de diferencia. "No hay otra categoría en el mundo donde exista esto, ni ocurre en la Top Race con autos iguales".

"Es un mal del automovilismo mundial, pero hay maniobras justas, donde los autos se apoyan, van chapa a chapa... Todo en la vida no se puede, además hay ocho o diez pilotos que no se sacan una milésima en toda la vuelta", sostuvo.

En cuanto al calendario de la Copa de Oro del TC, Aventín dijo que Balcarce (por no terminar trabajos) fue sustituido por Olavarría; Mendoza tampoco está firme dependiendo de los plazos de obra y otro tanto ocurre con el Oscar Cabalén de Córdoba, que podría ser reemplazado por el de La Plata.

Sí confirmó Río Gallegos (a pedido de la presidenta Fernández de Kirchner para el 9 de octubre. "Es difícil negarse", dijo el dirigente) y la fecha Coronación que sería en Buenos Aires. "Aunque mantengo algunas divergencias con los directivos del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, con quienes me voy a reunir", aclaró, para advertir que la última fecha podría trasladarse a otro punto del país, como en algún momento se lo planteó el gobernador Das Neves, de Chubut.