jueves, 25 de agosto de 2011

TC: QUEDAN OCHO LUGARES


Paraná se lleva todas las miradas del fin de semana porque en el autódromo entrerriano hay bandera verde para la definición de los clasificados a la Copa de oro del TC.


Es la carrera de máxima atracción de la etapa regular, con 8 lugares vacantes para 18 ilusionados con el máximo título. Hay cuatro clasificados que esperan por el arranque de la Copa y tendrán esta carrera para mostar su potencial y buscar la mejor posición. Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano y Guido Falaschi son los cuatro con pasaporte asgurado. De ellos, Ugalde no ganó y llega libre de lastre a la definición.

Ortelli puede asegurarse los 7 puntos de premio si gana la Etapa regular y necesita cosechar 15 unidades para no depender de nadie.

Mauro Giallombardo necesita muy poco para la Copa, lo mismo que Pechito López, ambos sin vencer todavía.

Juan Angelini con 4 unidades está adentro, Mariano Altuna y Matías Rossi necesitan 7 puntos para clasificarse, y el Guri Martínez está casi en igual situación.

Los últimos dos clasificados hasta hoy son Gabriel Ponce de León que necesita 12 puntos y Norberto Fontana que deberá sumar más que Mariano Werner, Diego Aventín y Agustín Canapino para asegurar su lugar. Están todos muy cerca de llegar al grupo pivilegiado...

Para no depender de nadie Fontana debería sumar más de 20 puntos, pero no deberá descuidarse de quienes lo siguen.

El grupo que está afuera y que araña la Copa está conformado por Werner, Aventín, Canapino, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Nestor Girolami quien está a 15 unidades del último clasificado y necesita de un milagro. Idéntica situación para Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis. Algo más atrás pero con chances sólo matemáticas aparecen Emanuel Moriatis, Pope Bonelli y el Pato Silva.

Hay 27 puntos en juego, muchos necesitan sumar, pero la mayoría necesita imperiodamente descontar unidades.

Nadie puede saber a esta altura cómo se escribirá la historia el domingo cuando termine la carrera. Hay que confirmar a doce, ya están los primeros cuatro y el resto se encargará de ponerle pimienta a una carrera que promete ser apasionante.