miércoles, 3 de agosto de 2011

TC: LEDESMA Y UNA DE LAS ULTIMAS CHANCES


Christian Ledesma disputará el próximo fin de semana la décima fecha del Turismo Carretera, que se realizará en el flamante autódromo de Junín.


La máxima categoría del automovilismo argentino estrenará el autódromo "Eusebio Marcilla", donde se realizará la décima fecha del calendario 2011, penúltima de la Etapa Regular, y Christian Ledesma intentará estar entre los protagonistas.

Después de no completar las últimas dos finales de TC que se disputaron, el piloto marplatense buscará cerrar con un buen resultado esta nueva competencia a bordo del Chevrolet que atiende el Tango Competición.

La escudería con sede en Río Ceballos, Córdoba, continuó trabajando muy fuerte en estos últimos días, como lo hizo a lo largo de la temporada, con el claro objetivo de ser protagonista junto a Ledesma.

Para pilotos y equipos, el viernes comenzará un desafío importante sobre el flamante trazado de 4.200 metros de extensión, donde serán decisivos las tareas para llegar lo más rápido posible a una puesta a punto ideal. El "Eusebio Marcilla" presenta dos rectas largas, donde se estima una velocidad final cercana a los 250 km/h, un curvón importante donde podría estar una de las claves para el tiempo de vuelta, y una sucesión de curvas con exigentes frenajes.

"Voy a viajar el jueves a primera hora para estar temprano en Junín y ver la posibilidad de girar, aunque sea en moto, para empezar a tomar las referencias. En lo que vi por fotos, el circuito me gusta, está bueno, pero hasta no estar ahí mismo no podría definirlo. En lo personal, no soy de tener problemas en cuanto a la adaptación sobre un circuito nuevo, pero depende el día que tenga cada uno. Sin duda, el objetivo pasará por llegar al límite lo más rápido posible".