miércoles, 3 de agosto de 2011

TC: OKULOVICH CON FE AL TORINO PARA JUNIN


Carlos Okulovich competirá el próximo fin de semana en Junín, que estrenará su flamante circuito en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera.


El autódromo "Eusebio Marcilla" se inaugurará cuando desde el viernes reciba a la máxima divisional del automovilismo argentino, por la décima fecha del certamen, donde participará Carlos Okulovich.

Con el Torino del Maquin Parts, el piloto misionero trabajará para estar entre los protagonistas durante un fin de semana muy especial, que exigirá al máximo la capacidad de adaptación al flamante trazado.

En Venado Tuerto, la escudería llevó adelante distintas tareas, modificando algunos de los cambios que se utilizaron la fecha pasada en Río Cuarto, con el objetivo de seguir evolucionando con el Torino.

 
La jornada del viernes cobrará una gran importancia ya que será la primera vez que los autos de TC giren sobre la pista de 4.200 metros de extensión, y utilizarán las primeras vueltas para tomar las referencias de frenajes en las distintas curvas. Sin duda, se vivirá un fin de semana distinto.

"Mi trabajo en la previa se basó en estudiar el circuito a través de fotos, las que utilicé para tomar las primeras referencias, y además calculé cómo puede ser cada curva para tener una buena puesta a punto inicial. A priori lo imagino algo parecido a San Luis, por el asfalto nuevo y las curvas planas. Además tiene un curvón importante y distintos frenajes significativos. El viernes, en las primeras vueltas uno empieza a observar las distintas referencias para frenar, ya que en los giros iniciales a uno siempre le sobra pista, se queda corto. También se analizan los radios de giro, aunque este trabajo no es tan exigente como buscar el límite en los frenajes".