miércoles, 3 de agosto de 2011

TC: MAXI VA POR LAS 100


El próximo fin de semana, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera que servirá para inaugurar el circuito de Junín, Maximiliano Juan disputará su carrera número 100 en la categoría.


No será una fecha más para el TC, que estrenará el autódromo "Eusebio Marcilla", ni para Maximiliano Juan, quien cumplirá un centenar de competencias en la máxima divisional del automovilismo argentino.

Desde aquella primera carrera el 6 de febrero de 2005 en Mar de Ajó, después de ser campeón 2004 de TC Pista, el piloto de Merlo transita su séptima temporada en el Turismo Carretera defendiendo los colores de Ford y vivirá un fin de semana muy especial.

El Mar y Sierras trabajó en la previa sobre el vehículo Nº 23, en distintos aspectos, para evolucionar en la buena performance que mostró el Ford en las últimas carreras. El viernes, los autos tomarán contacto por primera vez con la pista y cobrarán mucha importancia las tareas para alcanzar rápidamente una buena puesta a punto.

El flamante autódromo de Junín, de 4.200 metros de extensión, presenta dos rectas largas donde se estima una velocidad final de 250 km/h, un curvón importante, y distintas curvas con exigentes frenajes.

"La idea es ver si podemos girar el jueves en auto particular o en moto, y ahí analizar bien el trazado, y si es posible colocar una cámara a bordo para luego repasar la amplitud de las curvas y tomar referencias. Toda la información que se pueda canalizar será fundamental debido a que se gira poco. Viajo con buenas expectativas", explicó Maxi.

De cara a las 100 carreras que cumplirá el fin de semana, Maxi Juan repasa en diez momentos su trayectoria en la máxima divisional del automovilismo argentino.

Maxi recuerda su primera carrera:

"Tenía ganas de andar bien y nervios por estar largando una Final con ídolos de mi viejo, y también míos, como el Gurí Martínez. También tenía un sentimiento de realización por haber llegado, venía de ser campeón de TC Pista y estaba con todas las pilas".

También habló de su mejor carrera hasta ahora:

"Sin duda fue la de Nueve de Julio en 2010, cuando llegué 2º y logré plasmar en un buen resultado lo que en muchas otras oportunidades no pude, o por problemas mecánicos o por un factor ajeno. En mi segundo año del TC, por ejemplo pude llegar al podio en Salta, que venía 3º, pero pisé una mancha de aceite y me despisté".

Y de la más dificil:

"La de Olavaria en 2006. Hizo mucho calor y bajé muy mal del auto, no llegaron a colocarme oxígeno, pero casi. Estuve un largo tiempo reponiéndome, encima se rompió el motor faltando una vuelta y no llegué a boxes, no tenía nada para hidratarme".

Por último el momento que más disfrutó corriendo en TC:

"Este año, estar en el Mar y Sierras me trajo una gran tranquilidad, confianza en el equipo tanto deportiva como económicamente, nunca había estado de esta manera. Me puedo dedicar a manejar y a las actividades de un piloto, además de la madurez que alcancé en esta séptima temporada".