domingo, 8 de julio de 2012

TC PISTA: PORTO GANÓ ANTE SU GENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Porto (Chevrolet) hizo estallar en un sólo grito a su Rafaela natal cuando recibió en primer lugar la bandera a cuadros, luego de batallar contra la presión de Germán Giles (Dodge) y las reiterada neutralizaciones. El podio lo completo Martín Serrano (Chevrolet), quien sumó puntos importante para el campeonato.

La carrera comenzó muy desprolija y esa situación motivó que en la entrada de la primera chicana se produzca un despiste múltiple. Por precausión y para reordenar al pelotón ingresó el Auto de Seguridad, luego de cumplirse el giro inicial. Pero ni bien apareció la bandera verde, Franco Vivian se pegó contra las gomas de contención y cerró un fin de semana para el olvido.

En esa misma vuelta, Mariano Ponce de León (Ford) quedó mal ubicado en la pista y la prueba se volvió a detener. La relargada trajo un gran cambio porque Porto lo superó a Giles antes de la primera variante para tomar la punta. En tanto, el hombre de la Dodge número 6 perdió rendimiento y sufrió el asedio de Pedro Gentile (Chevrolet)

Mientras Porto se mantenía firme en la vanguardia, Gentile superaba al crédito de Roque Pérez y se hacia con la segunda posición. Sin embargo, el ex campeón de TC Mouras cometió un error a la salida de una de las chicanas y terminó contra el paredón, concluyendo la fecha de la peor manera porque se había perfilado como protagonista y no pudo pelear por el triunfo.

El incidente consumó la tercera neutralización de la prueba. El local continúa liderando pero no podía establecer una luz de ventaja sobre su perseguidor Giles, quien progresivamente recuperó el contundente andar de la unidad del UR Racing y le acortó la diferencia al puntero.

Al igual que en los giros iniciales, el relanzamiento trajo incidentes ni bien se retiró el vehículo oficial. Santiago Mangoni (Chevrolet) intentaba recuperar una vuelta pero una mala maniobra lo hizo entrar en trompo . Para desgracia del balcarceño, Alejandro González (Chevrolet) no pudo esquivarlo y le pegó en la parte trasera. El impacto dejo mal parado al piloto de Tauro Sport Team por lo que ingresó nuevamente el Auto de Seguridad.

El bandera verde flameó a pocas vueltas del final. Porto transitaba tranquilo hasta la aparición de Giles, quien con un ritmo sólido fue en busca de la posición perdida. Sin embargo, el ex motociclista cuidó su posición hasta la caída de la bandera a cuadros.

Luego terminaron en el top 10 Serrano, Juan Manuel Paparella (Dodge), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Sebastián Diruscio (Dodge), Nazareno López (Chevrolet) y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge).

Con respecto al campeonato, Facundo Ardusso (Ford) continúa liderando, a pesar de no haber corrido, con 109.5, seguido por Nicolás Bonelli (Ford) 97.5 y por el nuevo tercero, Serrano con 95 unidades. La próxima prueba es el 22 de julio en el trazado "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Los tiempos

1 Porto, Sebastián (Chevrolet) 35:53.220
2 Giles, Germán (Dodge) 35:53.774
3 Serrano, Martín(Chevrolet) 35:54.079
4 Paparella, Juan Manuel(Dodge) 35:54.301
5 Tedeschi, Aldo(Chevrolet) 35:57.794
6 Pérez, Federico(Ford) 35:58.982
7 Ventricelli , Luciano(Ford) 35:59.461
8 Diruscio, Sebastián(Dodge) 35:59.964
9 López, Nazareno(Chevrolet) 36:03.226
10 Pérez Bravo, Emanuel(Dodge) 36:03.848