domingo, 8 de julio de 2012

F1: ERA DE ALONSO PERO FUE PARA WEBBER

..:: Carburando On-Line ::..

El australiano Mark Webber (Red Bull) le arrebato el triunfo al español Fernando Alonso (Ferrari), en el mítico trazado de Silverstone. Cuando el hombre de la Casa de Maranello parecía que consumaba su segunda victoria consecutiva, una mala elección en la estrategia de los neumáticos le pasaron factura. El podio lo completo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La temporada de la Fórmula 1 vive un presente descomunal. Hasta la carrera de Valencia, siete pilotos distintos conocieron el sabor de la victoria y en el campeonato no había grandes diferencias entre los de punta. Sin embargo a partir de la victoria de Alonso en su tierra, el campeonato comenzó a tomar su tendencia.

El Gran Premio británico tuvo mucho esa impronta post Valencia. El piloto de la Ferrari número 5 aprovechó los beneficios de la pole position y tomó la punta ni bien se apagó el semáforo. Con un andar parejo el asturiano se mantuvo en gran parte de la competencia en el primer lugar.

En cambio, sus perseguidores, Webber y Vettel se mantuvieron a tiro para no perder de vista la vanguardia. Pero el actual campeón no tuvo más remedio que ingresar a boxes en la vuelta 11. La degradación de los neumáticos fue el factor que, gracias al piso seco en el que se corrió la prueba, dio el golpe de escena.
Cuando Alonso realizó su primera parada, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) quedó como líder. El ex campeón no finalizó una gran producción luego de abandonar la cima del clasificador.

por su parte, una de las polémicas se produjo cuando el venezolano Pastor Maldonado (Williams) entró pasada en una de las variantes del circuito e hizo despistar al mexicano Sergio Pérez (Sauber). El azteca debió desertar como consecuencia de los daños, mientras que el sudamericano arribó en la posición 16º.
Con un ritmo sólido, el piloto de Ferrari le había sacado casi 4 segundos a sus perseguidores y se encaminaba a otro triunfo. Pero el automovilismo marco un punto de inflexión en el giro 37. En esa vuelta, Alonso ingresó por segunda vez a los pit y colocó los neumáticos de compuesto duro.

De ahí en más, el ex campeón con Renault perdió rendimiento progresivamente, mientras que Webber, a sabiendas de la situación, aprovechó su rendimiento ascendente, para quedarse con la punta a 4 vueltas de la bandera a cuadros.

Por su parte, Vettel se mantuvo tercero. Luego concluyeron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en una de sus mejores actuaciones del 2012, el finlandés Kimi Räikkönen (lotus), el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), Hamilton, el carioca Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren).

Con estos resultados Alonso sigue como líder con 129 puntos, secundado por Webber con 116 y Vettel con 100 unidades. La décima fecha de la temporada se correrá en el circuito de Hockeheim, Alemania, el próximo 22 de julio.

Los tiempos

1. Webber (Red Bull-Renault) 1h25:11.288
2. Alonso (Ferrari) + 3.060
3. Vettel (Red Bull-Renault) + 4.836
4. Massa (Ferrari) + 9.519
5. Raikkonen (Lotus-Renault) + 10.314
6. Grosjean (Lotus-Renault= + 17.101
7. Schumacher (Mercedes) + 29.153
8. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 36.400
9. Senna (Williams-Renault) + 43.300
10. Button (McLaren-Mercedes) + 44.400
11. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 45.300
12. Hulkenberg (Force India-Mercedes) + 47.800
13. Vergne (Toro Rosso-Ferrari) + 51.200
14. Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) + 53.300
15. Rosberg (Mercedes) + 57.300
16. Maldonado (Williams-Renault) + 1 vlta.
17. Kovalainen (Caterham-Renault) + 1 vlta.
18. Glock (Marussia-Cosworth) + 1 vlta.
19. Pic (Marussia-Cosworth) + 1 vlta.
20. De la Rosa (HRT-Cosworth) + 2 vltas.
21. Karthikeyan (HRT-Cosworth) + 2 vltas.
22. Perez (Sauber-Ferrari) --
23. Di Resta (Force India-Mercedes) --
24. Petrov (Caterham-Renault) --