martes, 13 de agosto de 2013

TC: COSA DE TOROS

..:: Pistas Argentinas ::..


El segundo día de pruebas de TC y TC Pista fue aprovechado por cinco pilotos. En La Plata ensayaron Rafael Verna y los pilotos del Shick Racing, Brian Smiith y Nicolás Cotignola, mientras que en 9 de Julio probaron Ariel Pacho y Christian Ledesma.  

La rotura del motor obligó al marplatense a retirarse tempranamente del autódromo de 9 de Julio, sin poder realizar el ensayo previsto con la Chevy que alista Alberto Canapino y motoriza Johnny Laboritto.

Quien pudo aprovechar la pista para girar fue Ariel Pacho, quien cuenta ahora con la asistencia del Catalán Magni Motorsport sobre su Torino. “Hicimos algunos cambios y funcionaron en muy buena forma. Fue muy bueno el trabajo del equipo Catalan Magni. No creía que el auto iba a funcionar tan bien. Voy mucho más relajado a Olavarría”, aseguró el piloto de Comodoro Rivadavia, que registró 1m29s9 luego de colocar neumáticos nuevos.

Luego de 42 días, Brian Smith volvió a subirse al Torino del Shick Racing para destacarse en el autódromo de La Plata, donde registró 1m28s21.

“El auto anda rápido pero me falta físicamente, me canso muy rápido la muñeca y pierdo la fuerza de golpe. Es una lástima porque no pude aprovechar todo lo que había para aprovechar”, admitió el “Inglesito” y agregó: “Habrá que seguir con la rehabilitación para ganar la masa muscular que perdí”.

Smith trabajó en distintos cambios “para poder buscar distintas alternativas de puesta a punto”, según explicó a Pistas Argentinas.

En el mismo circuito giró Rafael Verna pero su prueba terminó a las 14. Y es que luego de un problema con el motor, se rompió el embrague y tuvo que retirarse sin concretar el ensayo estipulado. El “Tabo” había puesto por primera vez el motor de Omar Bonomo, quien le proveerá los impulsores a partir de la próxima fecha.

Nicolás Cotignola fue el único representante de TC Pista. Aprovechó la jornada junto a su compañero de equipo, Smith, y trabajó en distintos cambios aerodinámicos. Manifestó una preocupación por la falta de potencia en la recta principal pero sobre el final de la tarde cambió neumáticos y registró 1m29s51.

Los ensayos continuarán mañana en ambos circuitos para los pilotos de TC y TC Pista.