miércoles, 14 de marzo de 2012

F1: REGRESARÍA A LA ARGENTINA

..:: Carburando On-Line ::..

Esta tarde, en el marco de la premiación a los pilotos del Dakar 2012, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la máxima categoría del automovilismo tendría su regreso al país en 2013, para quedarse por tres años.

La noticia sorprendió a más de uno en el evento realizado por la Presidencia y el Ministerio de Turismo y que contó con la presencia de varios de los pilotos del Dakar, entre ellos, los hermanos Patronelli. Allí, la mandataria argentina dijo que "está prácticamente cerrado" el regreso al país y que sería por tres años a partir de la próxima temporada, en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. La fecha rondaría finales de noviembre y principios de diciembre.

"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la Presidente junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de las tratativas. El chiste llegó porque aún no hay contrato alguno firmado con Bernie Ecclestone, ni con la FIA. Igualmente, lo que restaría es simplemente un formalismo, según publicó Clarín.com.

En caso de concretarse el regreso, sería de la mano de la empresa Time for Fun, que organiza eventos deportivos y que está a cargo del Gran Premio de Interlagos, en Brasil. Argentina no tiene a la Fórmula 1 desde 1998.