sábado, 2 de noviembre de 2013

TC: TODO DE TATI

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Marcos Angelini se quedó con lo mejor de la clasificación del Turismo Carretera en La Pampa. Detrás del de Carreras se ubicaron José María López y Guillermo Ortelli.

La clasificación se puso en marcha con el cuarto quinto en la pista, todos buscando bajar el tiempo y todas las miradas puestas en Esteban Guerrieri, quien ayer había sido el mejor del quinto, pero nada cambiaba, el de Dodge giraba dos décimas por debajo del tiempo clasificatorio y no lograba mejorar su propio registro conseguido el viernes.

A la hora del 5º quinto, la situación fue la misma, solo Matías Rodríguez logró mejorar su registro, pero la suciedad en la pista no le permitía a los pilotos de esta tanda ir por más, mientras que en el primer quinto, los de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el primero en meterse arriba fue José María López, el cordobés se ubicó segundo tras la tanda y fue el mejor del quinto sin poder mejorar su rivales directos en la lucha por el título.

Con el 2º quinto en pista nada varió, ninguna de las unidades pudo bajar el tiempo de Juan Marcos Angelini quien finalmente se quedó con la pole con el tiempo registrado el viernes, 1m15s469 milésimas, detrás del de Carreras Pechito se mantuvo segundo seguido por Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Diego Aventin, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Matías Rossi y Josito Di Palma.

"Estamos muy contentos porque tenemos un auto con muy buen rumbo, en San Luis ya el auto estaba para ganar, se mantuvo competitivo en Comodoro y la verdad es que el equipo viene trabajando muy bien y la verdad es que esta clasificación es muy alentadora en relación a un camino que vamos encontrando paso a paso y de menor a mayor", expresó el poleman del fin de semana.

"Hoy pudimos llegar con auto mucho más balanceado, cerramos una muy gran vuelta y es una clasificación que se valora mucho, es muy importante estar adelante en una segura serie y lo importante de todo esto es poder sumar y que hoy el auto apareció muy bien", comentó el cordobés.

"Primero quiero felicitar al "Tati" porque se lo mucho que trabajan y el auto competitivo que tiene. En lo personal Tenemos un auto en las mejores condiciones habernos podido meter entre los cinco mejores es muy importante y eso es lo más importante del auto que está competitivo y nos permite pelear", aseguró Ortelli.

"Venimos teniendo un muy buen fin de semana, desde que pusimos los motores de Alonso dimos un salto y estar adelante te cambia el panorama y te da las chances para pelear la carrera", explicó Pernía.
"Hoy fue una jornada difícil, fue un poco peleada contra los tiempos y hoy pudimos aprovechar el buen tiempo de ayer así que ahora podemos estar acá peleando adelante", fueron las palabras de Canapino.

Con López, Aventin, Rossi y Di Palma dentro de los diez primeros, los restantes integrantes de la Copa de Oro se ubicaron Jonatan Castellano 12º, Juan Manuel Silva 14º, Christian Ledesma 16º, Mariano Werner 19º, Mauro Giallombardo 23º, Juan Bautista De Benedictis 37º, Juan Mrtín Trucco 38º y Omar Martínez 39º.

Las series de este domingo se iniciarán a las 9:00 con Angelini y Pernía en primera fila, desde las 9:35 harán lo propio López y Canapino, mientras que a las 10:10 se pondrá en marcha la tercera con Ortelli y Aventin.

Los tiempos:
1 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 01:15.5
2 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 0.253
3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.258
4 PERNÍA, LEONEL DODGE 0.394
5 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.486
6 AVENTIN, DIEGO FORD 0.533
7 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.558
8 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.572
9 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.615
10 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 0.638
11 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.644
12 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.669
13 RODRÍGUEZ, MATÍAS DODGE 0.688
14 SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.69
15 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 0.707
16 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.731
17 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.761
18 UGALDE, LIONEL FORD 0.81
19 WERNER, MARIANO FORD 0.822
20 SOTRO, LEONEL FORD 0.84