sábado, 2 de noviembre de 2013

F1: WEBBER SORPRENDIÓ A TODOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Tal vez el mundo del automovilismo vivió una pequeña sorpresa cuando en Abu Dhabi la clasificación en sus últimos segundos mostró al Red Bull de Mark Webber le arrebataba el primer lugar a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

En la última manga clasificatoria Vettel salió rápido de los boxes y en la primera vuelta ya tenía la pole. Webber en esa instancia estaba quinto. Los equipos llamaron a sus pilotos a ingresar para el recambio de neumáticos y allí fueron todos a calzar neumáticos más duros para el  último suspiro de la clasificación.

Hamilton intento dar batalla y mientras los Red Bull volvían a la pista, el ingles esperaba paciente en su box. 

Faltando pocos segundos para la bandera a cuadros el australiano se largo en búsqueda del mejor tiempo y allí dio una vuelta perfecta, sin errores ni excesos en ningún sector del trazado. El reloj empezó a mostrar los parciales y todos entendían que Webber sería el uno, pero había que esperar a Vettel para saber si se lo arrebataba o no.

Al final el campeón debió conformarse con el segundo lugar ya que Mark había bajado el minuto cuarenta y así se alzaba con la pole en las últimas carreras dentro de la Formula 1.

Vettel llegó después a la bandera a cuadros y se quedó con la segunda colocación pensando en la grilla de partida para la carrera de este domingo. La tercera posición fue para Nico Rosberg con el Mercedes Benz mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton quedaba a un costado de la pista producto de un trompo cerca de cerrar su vuelta de tiempo rápido quedándose con el cuarto lugar.