sábado, 26 de marzo de 2011

INDY LIGHTS: BUENA PRUEBA DE GUERRIERI

En su debut dentro de la Indy Lights, Esteban Guerrieri se adjudicó la pole position en St Petersburg. El piloto de Mataderos demostró en Estados Unidos su capacidad conductiva, al destacarse con la unidad del equipo Sam Schmidt Motorsports.

Sobre el final, Guerrieri dio el batacazo final y pulverizó los relojes en 1m07s690, dejando con las manos vacías a su compañero de equipo, Conor Daly, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto, a sólo diez milésimas de segundo.

En diálogo con Carburando Radio, el argentino comentó: "Hicimos un gran trabajo. Saqué una vuelta sobre el final que me permitió ubicarme adelante. Logré lo que quería, que era meter una buena clasificación".

Por otro lado, admitió: "Estuvimos complicados con los frenos, pero no había mucho que pensar. Tenía que meterle a todo lo que da y sacarle provecho a las gomas nuevas".

En cuanto al trazado de St Petesburg, Guerrieri aseguró: "Es un circuito divertido, entre paredes. Meter una vuelta rápida ahí significa pasarle muy fino a las paredes".

El gran trabajo de Esteban estuvo respaldado por el equipo Sam Schmidt Motorsports, que se adueñó de los tres mejores registros clasificatorios. Su compañero, Josef Newgarden, se ubicó tercero, seguido por Stefan Wilson (Andretti Autosport) y Peter Dempsey (O2 Racing Technology).

Los diez primeros los completaron el colombiano Gustavo Yacaman (Team Moore Racing), Victor García (Team Moore Racing), Anders Krohn (Belardi Auto Racing), Joel Miller (Team E) y James Winslow (Andretti Autosport).

Guerrieri arrancó de la mejor manera en Indy Lights. Se adjudicó la pole y ganó 5 mil dólares. Sigue sumando logros en el exterior a la espera de su gran oportunidad. "Mañana vamos por más", concluyó Guerrieri confiado.