martes, 8 de febrero de 2011

F1: MEJORA KUBICA


El jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Corona, Giorgio Barabino, entregó el parte médico sobre la salud del polaco Robert Kubica:


"Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente. No se han presentado infecciones en la fase posterior a la cirugía. El miembro está bien vascularizado y sus constantes vitales están controladas. Hay una evolución médica adecuada, teniendo en cuenta los traumas sufridas. Además, Robert es capaz de beber y de ejecutar pequeños movimientos con la mano".

"En este momento estamos seguros sobre su evolución médica. Kubica tendrá que permanecer en cuidados intensivos de entre 48 y 72 horas, durante las cuales se le realizarán todas las clases de controles en el brazo y sobre la movilidad de la mano".

"Después de este primer día somos optimistas sobre su futuro: el paciente está reaccionando de una manera excelente. Dentro de una semana le practicaremos otra cirugía en las fracturas de codo y húmero, que no han sido tratadas todavía. Hoy [lunes] el piloto ha estado siempre despierto y consciente, a pesar de que siente dolor. Aunque en estos momentos está sedado, habló con su mánager y con el personal del hospital".

"Una recuperación parcial sería posible dentro de unos meses: vamos a ver si puede llegar a una completa movilidad del brazo y de la mano para alcanzar un objetivo como éste, aunque necesitaría un año de todos modos".