martes, 30 de abril de 2013

F1: PLATA PARA 10

..:: Carburando On-Line ::..


Desde 2010, se han dado recompensas económicas a 11 de los 12 equipos participantes en la Fórmula 1, para ayudar a los tres recién llegados al Gran Circo tras la salida de los principales fabricantes (Honda, Toyota y BMW). Pero tras la desaparición de HRT, Ecclestone introducirá una novedad.

"Durante tres años hemos hecho algo diferente, porque teníamos un acuerdo con Max -Mosley, ex-presidente de la FIA, pero a partir de ahora vamos a pagar a los diez primeros y no más", declaró Ecclestone al diario británico Daily Telegraph.

El antiguo Pacto de la Concordia -que establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone- expiró a fines del año pasado y el nuevo, que debería regir hasta finales del año 2020, aún no ha sido firmado por todas las partes.

En ausencia de acuerdo, el dirigente británico ha aceptado acuerdos comerciales individuales con todos los equipos a excepción de Marussia, que terminó undécima la temporada pasada. El director ejecutivo de Marussia, Graeme Lowdon, confirmó que a su equipo no se le había ofrecido un acuerdo bilateral por los derechos.

En teoría, el nuevo Pacto de la Concordia debería ser firmado por todos los equipos, así como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y sustituir a los diversos acuerdos bilaterales, una vez que entre en vigor.