viernes, 30 de noviembre de 2012

TC: ARRIBA LOS MAS JÓVENES

..:: Carburando On-Line ::..

Comienza hoy la fecha de definiciòn del TC en el Mouras de La Plata, y son varios los candidatos, que gracias al sistema de Copa de oro, llegan con chances matemáticas de ser campeón 2012.
A continuación un breve detalle de las campañas y posibilidades de los que sueñan con el máximo título de la categoría histórica:

MATIAS ROSSI con Chevrolet tiene la ventaja de ser líder y haber ganado, pero la diferencia no es amplia sobre sus rivales. El piloto de Del Viso ganó en Rafaela y San Luis, y fue 2º en Paraná, Mendoza y Buenos Aires, suma 62,5 puntos. Si bien empezó mal la Copa de oro en Junín, tiene enorme potencial y hubiera sido campeón anticipado por la suma general. Dato a tener en cuenta, su compañero de estructura Juan José Ebarlin con un Chevrolet idéntico, pero diferente motorista, se consagró Campeón del TC Mouras este domingo en el mismo escenario de la Final, La Plata. Para Rossi es mejor 'definir en La Plata que en el nuevo circuito de La Pampa, ya que tenemos bien en claro la puesta a punto del auto en ese circuito'.
A FAVOR: experiencia, potencial del auto, fue el que hizo la gran diferencia de puntos en todo el año. Máximo favorito.
EN CONTRA: hace una semana perdió el campeonato del Super TC2000 en San Luis puede influir, sacó mucha diferencia en la general y tiene poca diferencia en Copa de oro.

AGUSTIN CANAPINO con Chevrolet está segundo. Sabe lo que es pasar todo el año sin ganar y consagrarse como ocurrió en 2010. Esta vez será igual de complicado, ya que está a 5,5 puntos de Rossi y tiene la obligación de descontarle y de ganar para quedar en condiciones de festejar. Agustín fue 2º en Posadas y San Luis y 3º en Mar de Ajó y Buenos Aires. Tuvo muchos altibajos, con carreras flojas como Paraná, Termas, Río Cuarto y Olavarría.
A FAVOR: ya conoce la experiencia exitosa de estar obligado a ganar para salir campeón, sumó muchos puntos en las últimas carreras, buen momento anímico.
En CONTRA: la necesidad de ganar puede generar presion a pesar de su experiencia en las definiciones de este tipo.

JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS es el mejor Ford. Es otro de los que están en el sube y baja y se perfila como firme candidato. Ganó dos brillantes finales en Río Cuarto y La Pampa, e hizo podio en Olavarría (2º). Suma 6 puntos menos que Rossi, tiene la tranquilidad de haber logrado victorias y además viene con el envión de haber vencido en la última carrera de la categoría. Muy conocedor del trazado de La Plata, es el principal valuarte de Ford en la definición mano a mano con el Chevrolet de Rossi su gran rival.
A FAVOR: gran potencial del auto, muy buen respaldo de equipo, manejó muy bien en todo el año, ya ha ganado en La Plata y se ha consagrado en categorías menores.
EN CONTRA: su inexperiencia en definiciones.

MAURO GIALLOMBARDO con Ford está a 8,5 puntos de diferencia debajo de Rossi. No ha ganado, pero decir La Plata para Giallombardo es como decir su casa. Es el más ganador en ese autódromo de todos los candidatos y está obligado a vencer para mantener chances. El de Bernal fue 3º en Paraná y tuvo una racha positiva de dos podios al ser segundo en Paraná y Junín, tras tener complicaciones en las dos previas de Olavarría y Buenos Aires.
A FAVOR: No tiene nada que perder y va por la heroica en un circuito en el que ganó nueve veces y conoce a la perfección.
EN CONTRA: su inexperiencia en definiciones al límite y no haber ganado antes.