viernes, 30 de noviembre de 2012

TC: EL PESO DE LA EXPERIENCIA

..:: Carburando On-Line ::..

En la definición de este fin de semana del TC se mezclan pilotos jóvenes con aquellos que tienen sobrada experiencia en definiciones y varios titulos en sus espaldas, no solamente del TC.
En breve resumen, las campañas y chances de los candidatos con experiencia en la definición de la Copa de oro:

CHRISTIAN LEDESMA con Chevrolet es el ex campeón del TC mejor ubicado en las posiciones. Tiene una diferencia de 11 puntos para descontar pero ya ha ganado y eso es un capital invalorable en las presiones de la ultima fecha. El de Chevrolet venció en Olavarría, fue 2º en Buenos Aires y 4º en Rafaela y Buenos Aires en el festejo del cumpleaños de la categoría. Su peor carrera, Trelew, pero si bien no tuvo un auto siempre protagonista del campeonato, es un candidato a tener en cuenta por su experiencia y conocimientos.
A FAVOR: su experiencia, haber ganado, un gran potencial con el auto.
EN CONTRA: la diferencia a descontar.

GUILLERMO ORTELLI con Chevrolet es el máximo campeón del TC, tiene seis títulos y vuelve a pelear por el máximo cetro. Está a 17 puntos de Rossi, pero no ha ganado y eso puede complicarlo en la pelea final. Sus mejores actuaciones fueron en Termas, Río Cuarto y Rafaela en donde hilvanó tres 2º lugares, mientras que fue 3º en Buenos Aires. Con el Chevrolet del equipo Dole empezó flojo la temporada pero se fue recuperando, aunque sin brillar en la parte final del año.
A FAVOR: aunque sea obviedad su experiencia, el respaldo del equipo Dole.
EN CONTRA: no ha ganado, hace mucho no vence en pista en el TC (en 2011 ganó por exclusión de Ponce de León y salió campeón).

NORBERTO FONTANA ganó dos carreras con el Torino (Posadas y Junín), pero quedó a una diferencia de 20 unidades de Rossi. El 3º lugar de Mendoza presagiaba un buen año que lo puede coronar con el título dependiendo de varios resultados de sus rivales. Una seguidilla de carreras sin sumar puntos y una sanción lo dejaron lejos en un momento, pero en la Copa de oro empezó como gran candidato. Habrá que tenerlo muy en cuenta.
A FAVOR: tiene potencial en su Torino del equipo Dole.
EN CONTRA: quedó lejos del puntero Rossi, empezó bien y se desinfló en las últimas carreras de Copa de oro.

El último candidato con chances es GABRIEL PONCE DE LEON. El de Ford ganó en Paraná, última de la fase regular e hizo podio en la última carrera en La Pampa. Su andar irregular en la Copa de oro lo alejó de la punta, está a 25 puntos, pero mantiene la ilusión de llegar arriba en la pelea.
A FAVOR: no tiene nada que perder y en la pelea puede descontar mucho.
EN CONTRA: está lejos en los puntos.

La fecha de La Plata pone en juego 40,5 puntos y hay ocho soñadores para el máximo título. La juventud de Canapino, De Benedictis, Giallombardo, contra los antecedentes de Ortelli, Ledesma y Fontana, mezclado con la madurez y talento de Ponce de León y Rossi para una definición apasionante que hará historia en La Plata.