lunes, 9 de junio de 2014

F1: NEWEY RENOVÓ CON RED BULL

..:: Pistas Argentinas ::..

Adrian Newey puso la firma y renovó su contrato con Red Bull. Se trata del último gran gurú del diseño y máxima autoridad técnica del equipo campeón del mundo en los cuatro últimos años, quien cerró un acuerdo que, según el equipo austriaco es por muchos años, sin especificar cuántos, práctica habitual del conjunto de Dietrich Mateschitz.

Como parte de este nuevo acuerdo, trabajará en proyectos tecnológicos para la casa, así como será consejero y asesor de los nuevos monoplazas del equipo, lo que da a entender que no estará en el día a día del equipo. Veremos si eso implica que tampoco diseñará los coches.

Newey llegó a Red Bull a finales de 2005 como jefe técnico y tardó cinco temporadas en darle las primeras coronas al equipo edificado sobre Jaguar. Sus coches acumulan casi una veintena de títulos mundiales entre Williams, McLaren y el equipo energético.

Esta confirmación también supone el último revés para Ferrari que intentó de nuevo contratarle, se habla incluso en Italia con ofertas de 20 millones por temporada, para liderar el apartado técnico de un equipo al que se le resisten los títulos de pilotos desde 2007 y de constructores desde 2008.