domingo, 22 de julio de 2012

F1: VETTEL PERDIÓ EL SEGUNDO LUGAR

..:: Carburando On-Line ::..

La polémica que levantó el sobrepaso del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aL británico Jenson Button (McLaren) se terminó con el recargo que los Comisarios Deportivos le aplicaron al actual campeón. Los directores de la prueba decidieron penalizar al teutón con 20 segundos, por lo que se retrasó al quinto lugar del clasificador.

Cuando transcurrían los giros finales, Vettel buscó por afuera de la horquilla superar a Button, pero este cuidó bien la posición y obligó al "Joven Maravilla a igualar la línea de los autos. Sin embargo, el hombre de Red Bull ejecutó el adelantamiento por fuera de la pìsta, lo que le valió la sanción.

Con esta resolución, el clasificador quedó de la siguiente manera: el español Fernando Alonso (Ferrari) primero, seguido por Button, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Vettel, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull) y los germanos Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes).