sábado, 24 de julio de 2010

TRV6: CANAPINO TAMBIEN EN EL SPRINT


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de dominar los ensayos y la clasificación, Agustín Canapino se quedó con la victoria del Super Sprint disputado por la Top Race en el autódromo de Interlagos, en Brasil. El arrecifeño largará mañana primero en la carrera final.

La prueba, destinada a los pilotos ubicados entre la 1º y la 19º posición, comenzó con el trompo de José María López que antes de ingresar a la "S" de Senna perdió el control del Mondeo TRV6 y quedó cruzado en la pista a raíz de un toque de Juan Cruz Alvarez, según la sanción de los comisarios deportivos. En esa maniobra, al evitar el impacto con el auto, Diego Aventín entró pasado a la curva y terminó con un golpazo contra el guard-rail. "Lo esquivé y me clavé en el piano, y después se descontroló", explicó el Pumita.
Canapino, ajeno a estos inconvenientes, dominó el Súper Sprint ante la presión impuesta por Alvarez posteriormente. Al finalizar el puntero del camepeonato declaró: "En la maniobra de la largada vi que 'Pechito se tiró por afuera y en un momento se me puso de costado y doblé como pude. De repente no lo vi más y me sorprendí un poco. Por suerte, finalmente pude terminar primero y quedar con las mejores expectativas para mañana".
Juan Manuel Silva, que venía avanzando posiciones, sufrió la pérdida de rendimiento de su Mondeo TRV6, por lo que comenzó a retrasarse progresivamente a partir de la tercera vuelta de competencia. Quien aprovechó fue su compañero de equipo en el RV Racing Sport, Ivo Perabo, que se metió tercero y en esa posición llegó al final, luego de haber largado octavo. Por la sanción a Alvarez, el mendocino quedó segundo.
Destacada labor la de Gonzalo Perlo, que escaló desde el décimo al quinto puesto. Gabriel Furlan, con el nuevo Mitsubishi Lancer GT, también avanzó: largó sexto y finalizó tercero, siempre en relación a la sanción a Alvarez, ubicación en la que largará en la Final de mañana. En tanto que Emiliano Spataro, que había comenzado un tanto complicado el fin de semana, se recuperó y finalizó cuarto.
La competencia de seis vueltas tuvo dos interrupciones del Pace Car que estuvo presente en la finalización de la carrera. Cuando Juan Bautista de Benedictis se tocó con Martín Serrano y terminó cruzado en la pista y en la maniobra siguiente, Serrano - que venía desacomodado - se enredó con Norberto Fontana y terminó contra los neumáticos de contención.

CLASIFICACION SUPER SPRINT - TRV6
1° Agustín Canapino 11m23s210
2° Ivo Perabo a 0.365
3° Gabriel Furlan a 0.926
4° Emiliano Spataro a 0.846
5° Gonzalo Perlo a 0.607
6° Ariel Pacho a 0.448
7° Guido Falaschi a 1.062
8° Brian Smith a 0.532
9° Norberto Fontana a 0.942
10° Rafael Morgenstern a 0.426
11° Mariano Acebal a 0.683
12° Omar Martínez a 0.608
13° Sergio Alaux a 0.939
14° Juan Manuel Silva a 1.248
15° Jose Maria López a 3.104
16° Juan Cruz Alvarez a 3105
17° Martín Serrano a 3 vlt
18° Juan Bautista De Benedictis a 0.237