jueves, 2 de septiembre de 2010

TC: ¿CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE?


..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana el TC definirá a los doce clasificados para la Copa de oro que definirá al campeòn de la temporada 2010. Si bien hay siete con el pasaporte asegurado hay cinco pilotos que todavía dependen de algunos resultados y otros seis que sueñan con ingresar.

Los más comprometidos entre los que estarían clasificados son Juan Manuel Silva y Omar Martínez, y los más cercanos son Lionel Ugalde, Juan Angelini, Guillermo Ortelli y Próspero Bonelli.

Teniendo en cuenta la apasionante definición que tuvo el TC Mouras en La Plata cuyo desenlace ocurrió en la última vuelta y determinó que el último clasificado accediera por solamente medio punto es importante tener en cuenta que puede haber empate en puntos en la entrada a la Copa de oro.
Para ello se aplicará el artículo 48 del reglamento de la categoría que dice textualmente:

'CASO DE EMPATE EN PUESTOS DEL CAMPEONATO
En caso de empate en el que hubiera dos o más corredores con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará en favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos en pruebas finales, si aún así no se definieran las posiciones, corresponderá el primer puesto a quién haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos, luego de terceros y así sucesivamente. Si continuara existiendo empate se compararán las posiciones logradas en las series clasificatorias. En caso de nuevo empate se tomará en cuenta los mejores tiempos logrados en las pruebas de clasificación, conforme al criterio anterior.
Igual procedimiento se aplicará para establecer el orden de colocación en los puestos subsiguientes al primero'.