domingo, 17 de mayo de 2009

TN: EL LEON RIOJANO

.:: TURISMO NACIONAL ::.

17 de Mayo. Una hito importante dejó el Turismo Nacional en su paso por el reinaugurado autódromo Ciudad de La Rioja, para celebrar su 5º fecha del año, a la cual asistieron 30 mil espectadores para vivir el festival automovilístico y deleitarse con la clase 2 en su carrera final, la cual fue ganada por Adrián Percaz, quien ganó luego de más de tres años, a bordo del Peugeot 206, marca que además obtuvo el primer halago en la división menor.

“El auto ha dado un importante y felizmente pudimos redondear un fin de semana como queríamos en todo este tiempo. Por si fuera poco, comencé a sufrir con los cambios de marcha, y en los retomes me saltaba el cambio, pero afortunadamente pudimos llegar y aguantar para la victoria”, declaró en la conferencia post carrera, Percaz, que ganó por tercera vez en el historial y luego de 28min24s135, y no subía al escalón más alto del podio desde el 6 de febrero de 2006, en Mar de Ajó.

El piloto de Villalonga fue un claro dominador de la competencia pautada sobre 20 giros, y supo contener a sus rivales en diferentes momentos de la misma. Durante el comienzo su escolta fue el marcosjuarense Maximiliano Fontana, que intentó descontarle al líder, pero una falla en el motor lo privó de continuar en pista y debió abandonar casi a mitad de carrera.

Luego de Fontana, le tocó el turno a Lucas Mohamed y su VW Gol, que a mitad de carrera comenzó con un acecho permanente, poniendo su auto muy junto al del líder, pero sin alcanzar a concretar una maniobra de superación. “Mi auto andaba muy bien en la viborita, pero no podía superar a Percaz porque se hacía difícil encontrar el hueco y además salir de la línea de trayectoria era pisar lo sucio y perder todo lo conseguido”, indicó el piloto de Yerba Buena.Con esa lucha, Juan Ignacio Torres y su Chevrolet Corsa se acercó al dúo y se mantenía atento a lo que ocurría adelante, haciendo un trencito de tres veloz y con suficiente ventaja hacia los demás, lo cual hacía que no peligrara sus posiciones. “Vinimos a La Rioja con la intención de sumar y mantenernos en los primeros puestos, y realmente este tercer puesto fue brillante. El auto fue mejorando durante las tandas y lo terminamos de poner a punto ayer en la serie”, manifestó el representante de Tornquist, localidad ubicada a 1400 kilómetros de La Rioja.En gran labor, el cuarto, quinto y sexto lugar le correspondieron a tres pilotos que han debutado en esta temporada: Carlos Longhi, Fabricio Fernández y Javier Penezone. Los dos primeros con sus respectivos Renault Clío y el restante con Corsa, se mantuvieron siempre competitivos en la pista riojana, la cual –como la mayoría de los pilotos- no conocían. El piloto de Reconquista (Longhi) logró superar al cordobés de Villa María (Fernández) sobre el tramo final, mientras que el representante de Sunchales (Penezone) cerró junto al resto una labor por demás importante en sus cortas campañas en la división menor del TN.Diego Pérez llegó al 7º lugar, avanzando desde la décima octava posición, concretando una escalada interesante con su Corsa, llegando por delante de Iván Ciccarelli (Clío), quien en esta fecha recuperó el liderazgo del campeonato, ante la mala jornada que tuvo su principal rival, Luis Estivill (Corsa), quien llegó 18º luego de cumplir con una penalización por boxes, por falsa largada.El noveno lugar fue para el sanluiseño Hanna Abdallah (Clío), precediendo a Darío Ippólito (Corsa).Por su parte el representante local Roberto Luna finalizó 17º, con el reparado Clío, sumando tres unidades, que si bien parece poco, fue de gran satisfacción, en virtud de haber corrido en su ciudad y ante su público, que visitó en gran número el box del equipo Della Santina Competición.La excursión del TN seguirá en Concordia, el próximo 19, 20 y 21 de junio, un fin de semana ideal para recibir el invierno en la “Capital del Citrus”.

Final – Clase 2
1) Percaz (P 206), 28min24s135
2) Mohamed (Gol), a 0s267
3) Torres (Corsa), a 0s837
4) C. Longhi (Clío), a 1s087
5) F. Fernández (Clío), a 1s604
6) Penezone (Corsa), a 7s054
7) D. Pérez (Corsa), a 7s485
8) Ciccarelli (Clío), a 10s067
9) Abdallah (Clío), a 11s471
10) Ippólito (Corsa), a 16s322