domingo, 17 de mayo de 2009

TN: EL ADELANTO DE LA MAÑANA

.:: TURISMO NACIONAL ::.

El primer espectáculo de la mañana dominical de Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de La Rioja se llevó a cabo ante un importante marco de público que se instaló en el circuito, mientras hay una fila esperando ingresar al predio. La primera serie de clase 3 fue la encargada de iniciar la actividad oficial, y en la misma resultó ganador el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), tras confirmarse la sanción impuesta a Emanuel Moriatis (Ford Focus) por mover su auto antes de tiempo en la largada, y perdiendo dos puestos con respecto a su ubicación en pista.

La carrera contó con un duelo vibrante entre ambos, quienes se intercambiaron las posiciones durante los primeros giros, quedando el piloto de Lanús encabezando la “fila india” luego de una maniobra en la que ambos autos se rozaron en el ingreso de la chicana, pero logrando continuar sin complicaciones en la pista. Detrás se mantuvo expectante el arrecifeño Patricio Di Palma (Focus), que fue acercándose al dúo e intentó presionar a Bugliotti, pero sin concretarlo. De todas maneras, P. Di Palma se clasificó 2º luego del recargo a Moriatis.

Cuarto llegó Julián Flamarique (Focus), precediendo a Leandro Vallasciani (Clío) y Luis José Di Palma (Focus), con quienes integró un entretenido trencito durante las seis vueltas. Luego se ubicaron Juan Carlos Bertozzi (Astra) e Ignacio Char (Focus), quienes tuvieron un roce en la pista, por lo cual fue apercibido el piloto de Río Cuarto; Omar Suriani (Astra), Gastón Grasso (Clío), Rubén Loiacono (Astra), y Luciano Bosio (Focus), completaron la carrera."

1ª Serie – Clase 3
1) Marcelo Bugliotti (Astra), 8min15s020
2) Patricio Di Palma (Focus), a 0s319
3) Moriatis (Focus), a 0s320
4) Julián Flamarique (Focus), a 1s018
5) Leandro Vallasciani (Clío), a 1s673
6) Luis José Di Palma (Focus), a 1s847